FANDOM

Batalla de Nueva Jerusalén
Parte de la Guerra Humano-Covenant
Fecha Julio o Agosto de 2552
Lugar Nueva Jerusalén, Sistema Cygnus
Resultado

Derrota del UNSC

Consecuencias
Beligerantes
UNSC Covenant
Comandantes
Desconocido
Fuerzas en combate
Desconocido
Bajas
Aniquilación de la 26° FEM Desconocido
Cronología
Batalla de la Instalación de Línea 1-4 Batalla de Nueva Jerusalén Batalla de la Instalación 04

"Buck: Ahora bien, el quinto hombre de esta operación va a ser un Novato. Transferencia de la 26° FEM".

Dutch: "¿Cygnus? No pensé que hubieran sobrevivientes". ~Taylor Henry Miles refiriéndose a la 26°FEM, destacada en la Batalla de Nueva Jerusalén

La Batalla de Nueva Jerusalén fue una batalla durante la Guerra Humano-Covenant. Se luchó en la colonia de Nueva Jerusalén en el Sistema Cygnus en Septiembre de 2552.

HistoriaEditar

En Septiembre de 2552, Nueva Jerusalén fue atacada y posteriormente invadida por el Covenant. Gage Yevgenny junto con Eric Santiago y varios otros ODSTs bajo el mando de la Coronel Felicia Sanderson participaron en una operación de infiltración en la ciudad de Mount Haven, la cual estaba bajo asedio del Covenant, quien se encontraba en búsqueda de artefactos Forerunner. Al mismo tiempo, varios ex-miembros de la Administración Militar Colonial estaban realizando una operación clandestina para extraer una masiva suma de oro del Banco local de la ONU. El Equipo ODST había descubierto un salón de clases en la que los niños y sus maestros estaban escondidos de la amenaza Covenant bajo la bóveda del banco buscando sobrevivir a la inexorable cristalización.

Después de cargar 2 Pelican llenos de oro, los ODSTs renegados sabían que no había espacio para rescatar a los niños; para engañarlos, afirmaron que el oro sería usado en el esfuerzo de guerra del UNSC. Gage, quien había visto ya muchas muertes por parte del Covenant, proponía rescatar primero a los civiles, lo que molestó al resto de los involucrados, quienes afirmaban que la suerte de aquellos niños estaba echada. Felicia intervino en la discusión planteando que podía solicitar más Pelicans y alcanzar ambos objetivos; sin embargo la discusión llegó a las armas y comenzó una lucha en la que Gage recibió un disparo en el abdomen, otros 3 fallecieron y Felicia fue herida fatalmente, muriendo en los brazos de Gage.

Gage, en estado de shock, salió en busca de Eric, quien le informó que el UNSC estaba en franca retirada y deberían escapar. Gage, enfurecido, lo golpeó y radió la necesidad de más Pelicans y refuerzos debido a estar bajo fuego pesado. Luego voló en el Pelican al punto de extracción, donde se encontraba una gran cantidad de artefactos que el Covenant buscaba, que cargó además con un Misil Nuclear Clase-Shiva. Luego emprendió el vuelo alejándose de la ciudad con la esperanza de atraer el esfuerzo del Covenant. Mientras era perseguido por un escuadrón de Banshees, fue derribado "accidentalmente" por los ODSTs renegados, quienes lo veían como una amenaza a sus planes.

Gage se estrelló en las montañas de las afueras de la ciudad, siendo hallado por El Novato, un soldado de la recién llegada 26ª Fuerza Expedicionaria de Marines, que venía como refuerzo en la tarea de salvar a Nueva Jerusalén. Gage, quien sabía que no sobreviviría, le relató al Novato la historia de su vida; el Novato, emocionado, juró recordar su vida y hacer todo lo posible para mantenerse en la lucha contra el Covenant. Luego escapó lo más rápido posible del lugar, siguiendo la orden de Yevgenny, quien previniendo la llegada del Covenant y la de sus compañeros desleales, los esperaba con el dispositivo Shiva armado para así desaparecerlos.

El Novato abandonó gran parte de su equipo y logró llegar al otro de lado de la montaña, en el momento justo en que detonó la Bomba Shiva, eliminando a los renegados ODSTs, miles de soldados del Covenant y el propio Gage.

Solitario en una área devastada, el Novato solicitó evacuación, llegando un Pelican informándole de la Caída de Reach y la retirada general a la Tierra. Escaparon en el minuto en que el planeta era cristalizado.

CuriosidadesEditar

  • Hasta el momento, el Novato es el único sobreviviente reconocido de la 26°FEM. Se supone que Kojo Agu vio acción en el planeta en algún momento durante la guerra, posiblemente al mismo tiempo que el Novato, aunque no perteneció a la misma unidad.
  • La presencia de la 26°FEM participando como un "piquete de ofensiva rápida" sugiere que el planeta había sido atacado por una fuerza relativamente ligera del Covenant y el UNSC inició una contraofensiva para recuperarlo.
  • Se desconoce si los civiles pudieron escapar. Se presume que pudieron haber escapado junto a Eric Santiago en algún Pelican.

FuentesEditar

  1. Programa de Evaluación para Candidato ONI V5.02A/Dutch
  2. Programa de Evaluación para Candidato ONI V5.02A/Romeo
  3. Halo: Evolutions - Essential Tales of the Halo Universe
  4. Halo: Helljumper (serie)