FANDOM

Batalla de Fumirole
Parte de la Guerra Humano-Covenant
300px-DeliverHope - Battle
Batalla en una ciudad de Fumirole

Fecha 22 de Abril de 2552
Lugar Fumirole
Resultado

Desconocido

Beligerantes
Comando Espacial de las Naciones Unidas Covenant
Comandantes
Desconocido Desconocido
Fuerzas en combate
Bajas
  • Desconocidas
  • Crucero de Batalla Clase-CCS
  • Transportes de Tropas Tipo-52
  • Número de tropas desconocidas
    • Sangheili
    • Unggoy
Cronología
Batalla de Ariel Batalla de Fumirole Batalla de Sigma Octanus IV

La Batalla de Fumirole fue un conflicto entre las fuerzas humanas del UNSC y el Covenant en la colonia humana de Fumirole, el 22 de Abril de 2552.

HistoriaEditar

Durante la invasión del Covenant al planeta Fumirole, un Crucero de Batalla Clase-CCS mantuvo posición sobre una ciudad en la que el Equipo Noble junto con tropas del Ejército del UNSC llevaron a cabo una operación para destruir dicho Crucero mediante un Dispositivo Mediano Destructivo de Fusión. El dispositivo lo portaba la Spartan Catherine-B320, cuyo objetivo era utilizar el ascensor de gravedad de la nave para arrojarlo al interior de ésta, mientras el Ejército y el Equipo Noble, apoyados por UH-144 Falcons, combatían a las tropas del Covenant. Sin embargo, el impacto de un proyectil de plasma de un Banshee impactó relativamente cerca y dejó a la Spartan tendida en el suelo y herida gravemente de un brazo, que posteriormente sería sustituido por una prótesis robótica. Posteriormente, el miembro del Equipo Noble Thom-293 recogió el dispositivo nuclear y llegó al ascensor de gravedad de la nave con una Mochila Cohete, y lanzó el dispositivo en el hangar del Crucero, después de observar a las tropas Covenant siendo embarcadas en naves de transporte Phantom. A los pocos segundos, el dispositivo nuclear detonó, destruyendo la nave y matando a Thom y a todos en su interior.

ConsecuenciasEditar

Aunque el resultado de la batalla es desconocido, las fuerzas humanas lograron su objetivo; sin embargo el Spartan Thom-293 murió sacrificándose, pero éste sería sustituido más tarde por el SPARTAN-B312. Catherine-B320 y Carter-A259 se lamentarían y culparían de su muerte.

GaleríaEditar