Fandom

Halopedia

Batalla de Cleveland

8.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Batalla de Cleveland
458px-Cleveland in 2552.png
El Covenant ataca Cleveland

Fecha Noviembre de 2552
Causas Búsqueda de la "Llave de Osanalan" por parte del Covenant
Lugar Cleveland, Ohio, Tierra
Coordenadas Situado en el noreste de Ohio en la orilla sur del lago Erie, Norte America
Resultado

Victoria para el UNSC

Beligerantes
UNSC Covenant
Comandantes
  • Sargento Twiker
  • Director de operaciones especiales, Wesley
  • Ministro de la Inquisición
  • Comandante de la nave Lepidus
Fuerzas en combate
Bajas
  • Numerosas bajas en la infantería
  • Gran cantidad de civiles
  • Gran parte de la ciudad destruida
  • Numerosas tropas en Tierra
  • El Crucero Heraldo de la Piedad
Cronología
Primera Batalla de Gran Caridad Batalla de Cleveland Batalla de Tsavo

La Batalla de Cleveland fue uno de los conflictos de la Guerra Humano-Covenant que se situó en Noviembre de 2552, durante la Batalla de la Tierra, en Cleveland, Ohio.

AntecedentesEditar

El Covenant atacó Cleveland poco después de que el Coronel James Ackerson les hablara de la Llave de Osanalan, un supuesto artefacto Forerunner oculto en la ciudad, mientras era interrogado tras su captura durante la Batalla de Mare Erythraeum, en Marte. Ackerson dijo que esta llave era una pieza fundamental para activar la secuencia de disparo de los anillos.

Ackerson pronunció estas falsas palabras para salvar a su hermano, Ruwan Ackerson, y así confundir al Covenant, ya que este no destruiría la ciudad hasta que no obtuviera la llave. El conocimiento de su hermano Ruwan sobre esta llave le ayudaría a escaparse, ya que este objeto era en realidad un juguete de fantasía que inventaron cuando eran niños.

HistoriaEditar

El Covenant asaltó rápidamente Cleveland, acabando con la milicia local, Marines y civiles armados, aunque no acabó con todos ellos ni hizo el menor intento por destruir la ciudad, sino que capturó a un gran número de ellos y los condujeron prisioneros a un estadio con el fin de interrogarlos para obtener la respuesta de la ubicación de la supuesta llave.

Un grupo de ODSTs asaltaron el estadio y mataron a las unidades del Covenant que mantenían prisioneros a los civiles, para después evacuarlos. Ruwan declaró que sabía lo que buscaban las fuerzas enemigas y fue llevado a una base secreta del UNSC ubicada bajo la ciudad para reunirse con el líder de las restantes fuerzas en la zona, el Sargento Twiker.

Twiker y el director de operaciones especiales Wesley se dieron cuenta de la importancia del asunto, así que contactaron con el Covenant para informarles de que tenían la llave. Ruwan se ofreció voluntario para la misión, y se le inyectó un material orgánico de seguimiento.

Tras esto, fue transportado a Chagrin Falls, un pueblo al noroeste de Ohio, donde un Caudillo Brute le ordenó que le diera el artefacto, con lo que Ruwan respondió que él era la llave. Confundidos, los Brutes lo llevaron a la nave Heraldo de la Piedad, donde el Ministro de la Inquisición lo interrogó sobre los anillos. Ruwan estaba confuso. El Ministro de la Inquisición le mencionó conocer que tiene un dispositivo de seguimiento en su interior, y presumió de saber que era para salvamento, pero Ruwan lo corrigió, diciendo que en realidad era un vector de orientación para la plataforma MAC Nassau hacia la nave. Un instante después, la Nassau abrió fuego y destruyó al Heraldo de la Piedad, matando a todos sus tripulantes que se encontraban en el interior.

Muerte de AckersonEditar

Tras enterarse de la destrucción de la nave Covenant, el Coronel Ackerson se burló abiertamente de ellos, diciendo que su pomposa arrogancia les costaría la guerra, y después fue decapitado a manos del maestro de la nave Lepidus. Su hermano, Ruwan, murió en el interior del Harbinger of Piety tras el disparo de la plataforma MAC.

ConsecuenciasEditar

Debido a la credulidad del Covenant, este perdió un Crucero de Batalla Clase-CCS, numerosas tropas, así como un importante dirigente, el Ministro de la Inquisición, que iba en busca de una inexistente Llave de Osanalan. Para los humanos, esta batalla se llevó consigo numerosas vidas de civiles y Marines.

Wiki al azar