FANDOM

Batalla de Actium
Parte de la Guerra Humano-Covenant
Fecha Mayo de 2545
Causas Descubrimiento de la colonia y posterior ataque
Lugar Actium
Resultado

Derrota del UNSC

Consecuencias

Numerosos civiles y fuerzas terrestres masacrados

Beligerantes
Ejército del UNSC Covenant
Comandantes
Akono Menteith Desconocido
Fuerzas en combate
53ª División Blindada
Bajas
Totalidad de las Fuerzas terrestres y vehículos. Además de cientos de civiles Fuerzas Terrestres Diezmadas
Cronología
Operación: WARM BLANKET Batalla de Actium Batalla de Pegasi Delta

"Que nadie aquí cuestione nuestro lugar en la historia humana. Que estemos aquí en este momento no es una coincidencia o accidente. Es nuestro destino. Y esta Guerra, nuestra herencia, nuestro legado... Nuestra generación a nacido para luchar contra el Covenant, y ustedes, mis compañeros de armas, nacieron para el día de hoy. Hoy el enemigo oye el rugido de la humanidad... y ellos nos temen".

~El Coronel Menteith a la 53ª División Blindada

La Batalla de Actium fue una batalla entre el UNSC y el Covenant entre Mayo y Junio de 2545 en la colonia de Actium.

AntecedentesEditar

En 2545, una Armada del Covenant invadió la colonia de Actium, eliminando a las pocas naves del UNSC que la protegían e iniciando el despliegue de tropas terrestres.

El 10 de Mayo, el Coronel Akono Menteith asumió el mando de la 53ª División Blindada y dio su famoso discurso a las fuerzas bajo su mando, resistiendo cerca de un mes el avance del Covenant. En un último esfuerzo se llevó a las fuerzas restantes a 3 zonas de aterrizaje del Covenant en una misión suicida para detonar 2 Bombas Nucleares Havok.

La misión fue exitosa, debido a que eliminaron la totalidad de fuerzas enemigas, al costo de la aniquilación de la División como unidad. La Armada del Covenant, sin fuerzas que la contrarrestaran en el espacio, inició la cristalización del planeta, acabando con los sobrevivientes, tanto militares como civiles.

FuentesEditar

  1. Halo Waypoint