FANDOM

Auntie Dot
Auntie Dot
Información Biográfica
Número de servicio ADT 6849-9
Comienza servicio 9 Mayo de 2541
Termina servicio 30 Agosto de 2552
Descripción Física
Género Femenino
Descripción Luces parpadeantes formando una cuadrícula

Carece de una manifestación holográfica

Color normal Azul
Información Política y Funciones
Afiliación UNSC
Función principal Proporcionar asistencia al Equipo Noble
Batallas apoyadas Caída de Reach

Auntie Dot fue una Inteligencia Artificial del UNSC que sirvió brindando apoyo y asistencia al Equipo Noble durante la Caída de Reach. Ella observaba desde varias cámaras y satélites alrededor del planeta.

CaracterísticasEditar

Auntie Dot no fue una IA "humanoide", su forma física estaba representada por una serie de luces en forma de líneas diagonales de color azul que se iluminaban constantemente.

PersonalidadEditar

Auntie Dot hablaba con poca emoción a diferencia de otras IAs. Se considera un sistema de IA "Simple" ya que no presenta emociones y su campo de conocimiento es relativamente estrecho. Ella da las noticias de campo más relevantes y las dice con mucha tranquilidad, aunque sean muy malas, pero si se refiere a una persona en general puede decir un "lo siento", como compartiendo la culpa (aunque es un intento de actuar como un verdadero ser humano).

ParaderoEditar

En paradero de Dot se desconoce ya que la última vez que se le oye fue en el casco de Carter en el cual le hablaba a el y cuando este fue dañado por los Banshees este se quita el casco para poder ver mejor ya que lo más seguro es que su casco internamente este mal o manchado de Sangre, después Noble Seis intenta decirle sobre Dot y sobre sus heridas pero Carter le dice "No quiero oírlo" Lo cual hace que ya no se pueda oír más.

Su paradero es que pueda ser en sus satélites en las que observaba todo o en el casco de Carter el cual se destruyo en el Pelican o se pudo haber caído del pelican mientras este avanzaba. Lo más probable es que este en sus satélites o sitios de servicio y que no podía hablar más ya que solo transmitía su voz para Carter.

CuriosidadesEditar

  • El doblaje de Auntie Dot en español latino fue hecha por Verónica López Treviño.
  • La única emoción que presentó durante Halo: Reach es en el nivel The Pillar of Autumn durante el ataque de los Banshees al Pelican en donde iban los Spartans del Equipo Noble al decir que le alarmaba el estado de salud del Spartan Carter-A259, el cual había sido mal herido.
  • Cuando se escoge su voz para Tiroteo sigue sin tener emociones, pero curiosamente:
    • Cuando esprinta jadea.
    • Cuando evade en vez de hacer un gemido solo dice "evadiendo" o "esquivando".
  • Se puede ver a la IA cada vez que una partida está cargando.
  • En comparación con la versión en inglés, la versión en español tiene más personalidad humana y menos voz robótica.
  • Durante todo Halo: Reach nunca se percibe la manifestación holográfica de Dot, una característica típica de los sistemas IA.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar