Wikia

Halopedia

Ascensor Espacial

Discusión0
6.225páginas en el wiki
Elevator standing
Ascensor Orbital de Nueva Mombasa
Comun17Añadida por Comun17
Ascensor Espacial, Elevador Orbital o Correa Espacial es el término dado a una inmensa estructura construida por el ser humano que se utiliza para transportar grandes cargas de materiales en la órbita de un planeta. Los Ascensores espaciales en general, consisten en grandes estructuras de nanofibras de carbono y anillos de metal que se extienden hacia arriba desde el suelo, miles de kilómetros de altura, terminando en las estaciones espaciales. Los vehículos que utilizan la estructura derivan su poder de hilos de material superconductores. Los ascensores espaciales empezaron a ser construidos por el hombre desde el siglo XXIV.

Introducción

Los ascensores espaciales son construcciones  de la UNSC, tanto en la Tierra y sus colonias. Hay seis en la Tierra, pero sólo el Ascensor Espacial de Nueva Mombasa, el Ascensor Orbital Centenario de La Habana y la Cuerda Espacial de Quito, en Ecuador han sido nombrado. Mientras que la Tierra tiene seis ascensores espaciales, muchos planetas de las Colonias Exteriores tienen más ya que existe una fuerte dependencia humana en la producción y el envío de las mercancías agrícolas y minerales de estos mundos remotos. Antes de la invasión del Covenant, por ejemplo, en la colonia agrícola de Harvest, había siete ascensores conectados a la estación espacial Tiara, mientras que algunos mundos ricos en minerales tenían aproximadamente nueve. Durante los acontecimientos de la Guerra Humano-Covenant, muchos de estos ascensores fueron dañados o algunos demasiados que no soportaron y cesaron durante la guerra. De los seis ascensores de la Tierra, sólo cuatro permanecieron intactos después de la Batalla de la Tierra (los que fueron destruidos fueron el ascensor de Cuba y el de Nueva Mombasa).

Descripción

Un ascensor espacial es una estructura diseñada para el transporte de diferentes materiales de la superficie de un planeta al espacio, hacia una plataforma. El concepto base de un ascensor espacial consiste en un cable cerca del ecuador hacia el exterior. De tal manera que la fuerza centrífuga total supera la gravedad total, ya sea extendiendo el cable o colocar un contrapeso, el ascensor se queda en órbita geoestacionaria.

La propuesta más común es una correa de sujeción, por lo general en forma de un cable o cinta, que se extiende desde la superficie hasta un punto más allá de la órbita geoestacionaria. A medida que el planeta gira, la inercia en el extremo de la correa contrarresta la gravedad y se mantiene la cuerda tensa. Elevadores pueden subir la cuerda y escapar de la gravedad del planeta sin el uso de cohetes. La ingeniería de esta estructura requiere un material extremadamente ligero pero muy fuerte (las estimaciones actuales requieren un material ~ 2 g / cm ³ de densidad y una resistencia de tracción de ~ 70 GPa). Esta estructura podría eventualmente permitir la entrega de grandes cantidades de mercancías y personas a la órbita, y en cuesta sólo una fracción de los asociados con los medios actuales con muy poco o ningún peligro.

Tamaño

El ascensor espacial es alucinantemente alto, alcanzando miles de kilómetros de altura. Un elevador orbital debe estar por encima
Asensor espacial
Esquema de un ascensor orbital o correa espacial:
o en un punto de la órbita geoestacionaria por encima del cuerpo que se encuentra. Debido a que la órbita geoestacionaria por encima de la Tierra es bastante alta, (35 900 km sobre la superficie) la altura del ascensor sería el doble de la distancia del punto de la órbita geoestacionaria. Esto le da los amarres orbital (Debido a que la misma regla se aplicará a todos ellos) una altura media de 70.000 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Estructura

Los ascensores espaciales varían de tamaño y forma, pero todos ellos son compuesto de la misma materia prima. Es una combinación compleja de entrelazamiento de nanofibras de carbono, estos ingredientes forman una serie de cables y anillos de cientos de metros de ancho.

La UNSC utiliza varios diseños de ascensores espaciales. Muchos ascensores espaciales, como el de Nueva Mombasa, consisten en una sola correa que llega al espacio, rodeado de cadenas y anillos apoyo adicional. La parte inferior de la cuerda está rodeado por una estructura de soporte adicional. El elevador de Quito utiliza un diseño similar. El sistema de ascensores espaciales de Harvest, construida alrededor del siglo 25, se componía de siete capítulos por separado de nanofibras de carbono, que se adjunta a la estación espacial Tiara.

Historia

Los primeros conceptos del ascensor espacial se remontan a finales del siglo 19. Durante la segunda mitad del siglo 20 y principios del siglo 21, se propusieron varios conceptos, pero no fue hasta casi trescientos años después, cuando el primer ascensor se construiría. La construcción del primer ascensor espacial fue en Nueva Mombasa, iniciado en 2302. Las ciudades con ascensores espaciales fueron llamadas "ciudades cuerda". Como se muestra en Nueva Mombasa, los ascensores espaciales tienen un impacto significativo en la importancia y la economía de las ciudades que tienen un ascensor espacial. Las ciudades y sus alrededores suelen estar llenos de almacenes, para almacenar las enormes cantidades de carga transportada hacia la órbita. Durante 2552, la Tierra tenía seis ciudades cuerda, cada una de estas están dirigida con la ayuda de una IA.

Seguridad

Debido al tamaño del ascensor espacial, la seguridad de dicha estructura es una preocupación obvia. Los efectos catastróficos del colapso de un ascensor espacial fueron vistos varias veces durante la Guerra Humanos-Covenant, cuando muchos de los ascensores espaciales de la UNSC se derrumbaron debido a los combates.

Si el contrapeso orbital es destruido (o se corta la correa en la parte superior), todo el cable se enrolla en sí mismo, siendo la longitud de este la longitud de la circunferencia de todo el planeta, más de seis veces. Esto le sucedió al sistema de ascensores espaciales de Harvest cuando Loki destruyó la estación Tiara.
800px-Collapse 4
El ascensor orbital de Nueva Mombasa colapsando-
Comun17Añadida por Comun17

Si la cuerda se corta hasta la mitad, la porción superior se levantará y permanecerá en órbita mientras que la parte inferior quede colgando alrededor del planeta. En caso de que la ruptura se genere en la superficie o cerca del punto de anclaje en la superficie del planeta, toda la cuerda se elevará hacia el espacio y terminara en una órbita inestable alrededor del planeta. Este fue el caso cuando ascensor orbital Nueva Mombasa se derrumbó debido a los daños que le había causado una reacción violenta de una ruptura al desliespacio.

Debido a los problemas de seguridad, las cuerdas son casi siempre diseñados con la posibilidad de una catástrofe. Las ciudades se han compartimentado en varias secciones simétricas, para reducir al mínimo el número de muertos y daños materiales en caso de que algo fuera a pasar con el ascensor.

Ascensores conocidos

  • La Tierra:
    • Ascensor Orbital Centenario.
    • Ascensor Espacial de Nueva Mombasa.
    • Ascensor Espacial de Quito.
    • Y otros 4 ascensores que no se sabe el nombre.
  • Colonia Humana No Identificada:
    • Ascensor Espacial de Jericho.

Trivia

  • En Megaman X8, aparece uno, pero se llama elevador orbital.

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio