Fandom

Halopedia

Artillería Anti-Aérea Tipo-52

8.468páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Wraith Antiaéreo
AAWraith.png
Fabricante Covenant
Tipo Vehículo Pesado Antiaéreo
Modelo Artillería Anti-Aeronaves Tipo-52
Longitud 8.9 metros
Anchura 9.2 metros
Altura 4.7 metros
Peso 47 toneladas
Velocidad máxima 9 km/h
Motor Sistema de Propulsión Gravitatoria
Escudo Blindaje pesado
Armamento
Pasajeros 2 (conductor y artillero)
Uso
Afiliación Covenant

La Artillería Anti-Aérea Tipo-52 o Wraith Antiaéreo es solo un variación del Wraith regular. La diferencia radica en que éste tiene, en lugar del Mortero de Plasma, dos pares de tres Cañones de Combustible ubicados en los lados. Estás armas son consideradas como efectivas ante aeronaves enemigas como con enemigos en tierra. Además de los Cañones de Combustible (estos cañones disparan munición clase-3, lo que significa que puede perforar blindaje), este Wraith cuenta con la Torreta de Plasma, que permite llevar un artillero de apoyo. Estos Wraiths pueden establecerse en terrenos donde la Mantis T-27 o el Tyrant T-38 no pueden.

Sus armas son efectivas tanto contra fuerzas aéreas enemigas, como contra fuerzas terrestres. Sin embargo, es raro ver que el vehículo ataque con sus armas principales a fuerzas terrestres. Además de la fuerza de sus armas, también son veloces, disparando docenas de tiros en segundos, ocasionando grandes daños.

Otra diferencia con los Wraiths regulares es que este es de un color dorado, en lugar de azul. Además de lo vistoso que son sus cañones de combustible encima del vehículo, lo que da otra seña distintiva. A pesar de lo prometedor del vehículo, solo se encuentra en Campaña y no puede ser usado, ya que si el piloto muere, el vehículo es destruido. Aun así, se conoce de un glitch el cual permite al jugador conducir uno de estos Wraiths.

AparicionesEditar

A diferencia de los Wraiths regulares, estos han sido poco avistados. Han sido vistos desplegados en las Colonias Interiores del UNSC. Además en la ciudad africana de Voi, durante la Batalla de la Tierra. Todos fueron destruidos finalmente por las fuerzas del UNSC, y luego por la cristalización de una parte de África. Otros fueron desplegados para mantener a raya las fuerzas del UNSC en la instalación Forerunner llamada el Arca.

Se sabe que unos pocos fueron desplegados durante la ocupación del Covenant de la cuidad de Nueva Mombasa. Un par fue dejado cerca de la estación del tren para defender los Puestos de Recarga Hugarok (Ingenieros). Otro más fue visto en la autopista de la costa, donde formaba parte de la expansión de defensas de la ciudad.

CuriosidadesEditar

Wraith antiaereo.jpg

Vista frontal de un Wraith Antiaéreo

  • Al parecer, Bungie quiso hacer del Wraith Antiaéreo un vehículo tripulable. Debido a que existe el glitch para entrar al vehículo, y cuando bajas, se ve la animación de los cañones doblándose y guardándose dentro del tanque, como un Wraith ordinario. Lo más probable de por qué este Wraith no puede ser conducido como cualquier otro es tal vez por el excesivo poder que posee. Además, al abordarlo, este tiene su propia retícula, la asignada para este vehículo.
  • Se sabe que uno de estos Wraiths controlados por un jugador no es muy eficiente contra un aeronave. Sin embargo, la IA del juego es más propensa a poder golpear la aeronave, debido a que la IA sabrá a donde se moverá la aeronave, mientras que si dispara al jugador, lo más probable es que falle.
  • Un disparo del Cañón de Combustible de infantería ocasiona más daño que uno del Wraith Antiaéreo. Esto es debido tal vez la velocidad de fuego de los cañones del vehículo y su munición infinita ya lo hacen demasiado poderoso.
  • Reaparece en Halo Spartan Assault.
  • En H:SA el Wraith Antiaéreo es posible de abordar y conducirlo, pero se es incapaz de utilizar los cañones, Sin embargo la torreta de plasma si es utilizable.

GaleríaEditar

FuentesEditar

Articulo "Type-52 Anti-Aircraft Artillery de Halopedia en Inglés

Vínculos RelacionadosEditar

Wiki al azar