FANDOM

Este artículo es acerca del exoesqueleto motorizado. Para el cañón anti-aéreo Covenant apodado Mantis, véase Cañón Anti-Aéreo Tipo-27.

Armadura de Defensa HRUNTING/YGGDRASIL Mark IX
Mantis H5G
Fabricante
Modelo Mark IX
Longitud 2.8 m
Anchura 5.8 m
Altura 5.7 m
Peso 5.2 toneladas
Velocidad máxima 43.5-55.5 km/h
Armamento
Pasajeros 1 conductor
Uso
Rol (es) Armadura de Defensa
Era (s)
Afiliación UNSC
Cita inicio Andador de combate armado con ametralladora pesada y lanzamisiles. Los misiles pueden fijar objetivos aéreos. El cuerpo a cuerpo desata una ataque pisoteador devastador. Si se usa prolongadamente puede sobrecalentarse.

Cita final

La Armadura de Defensa HRUNTING/YGGDRASIL Mark IX, comúnmente conocida como Mantis, es un Exoesqueleto Motorizado usado por el Ejército y el Cuerpo de Marines del UNSC, además de la ONI y fuerzas de seguridad privadas después de la Guerra Humano-Covenant. Proviene de la Armadura de Defensa Mark I desarrollada por los equipos HRUNTING e YGGDRASIL. [1] [2] [3]

Características GeneralesEditar

Detalles de DiseñoEditar

Con una altura de aproximadamente veinte pies de altura, el Mantis tiene una apariencia similar al más grande Cyclops Mark II, el cual es la evolución de otro proyecto. Sus delgadas piernas y su diminuto tórax le dan al Mantis cierto parecido a su contraparte biológica. Existen dos versiones del Mantis, de las cuales ambas tienen una ametralladora anti-blindaje en el brazo derecho y un afuste de misiles en el izquierdo. Una variante tiene un cañón de mayor calibre y misiles tierra-aire; la otra versión tiene una ametralladora pesada M655 de 20mm y misiles superficie a superficie M5920 de 35mm. A pesar de que carece de la potencia de fuego y durabilidad del Scorpion, el Mantis es mucho más maniobrable, requiere una tripulación más pequeña y está equipada con Escudos de Energía regenerables.

VariantesEditar

  • Mantis Corporativo: Liang Dortmund a veces presta sus Mantis a las fuerzas de seguridad locales para situaciones de vandalismo y demostraciones de fuerza. La munición se reemplaza con alternativas no letales la mayoría de las veces. Mantis resistente con blindaje adicional. [4]
  • Mantis Bosque: El Mantis acecha a su presa entre los árboles caídos y las rocas. Mantis mejorado con blindaje adicional. [4]
  • Mantis de la ONI: Las unidades Mantis de la ONI usan misiles guiados multientorno y cubiertas de calor mejoradas para la ametralladora pesada. Mantis avanzado con blindaje pesado y armas mejoradas. [4]
  • Mantis Tundra: La presión alta afecta negativamente al rendimiento del Mantis en ciertos entornos húmedos y nevados, pero su planta de fusión integrada tiene innumerables usos en campañas remotas. Mantis mejorado con blindaje adicional. [4]
  • Mantis Urbano: El Ejército y el Cuerpo de Marines del UNSC siguen mejorando sus unidades Mantis mientras continúan trabajando en un modelo nuevo con estaciones modulares. Mantis mejorado con blindaje mejorado. [4]
  • Mantis Hannibal: Hannibal Weapon Systems colabora con el UNSC para incorporar nueva tecnología armamentística a chasis de vehículos existentes. Un Mantis avanzado que incluye un Cañón Gauss de disparo rápido, misiles de campos iónicos experimentales que libera submuniciones y capacidad de generar un EMP. A pesar de no tener un blindaje pesado, cuenta con un escudo de energía más resistente, sin embargo, tarda más tiempo en recargar. [4] [5]
  • Variante de Isabel: Variante fabricada por Isabel en las fábricas de la Spirit of Fire con ciertos ajustes y piezas del Cyclops y del Colossus. Esta variante carece de los sistemas de control de interfaz neural debido a la obsoleta tecnología que se encuentra en la Spirit of Fire. [6]
  • Mantis Comando: Se trata de una variante mejorada del Mantis, armado con dos láseres de gran potencia y equipado con un Escudo de Energía avanzado. El Mantis puede operar en modo combate automático o puede ser pilotado por el Comandante Jerome. En este segundo caso, también se despliegan los lanzamisiles de largo alcance, aunque su distancia de combate es mínima. Jerome-092 puede desembarcar en cualquier momento con la habilidad Descarga.[7]

Historia OperacionalEditar

El primer uso conocido del Mantis ocurrió en la Guerra Humano-Covenant, durante la Batalla de Meridian, cuando el primer prototipo del exoesqueleto realizó una acción conocida como la Carrera de Cherbourg, enfrentándose exitosamente a dieciocho Cañones Anti-Aéreos Tipo-27 (también llamados Mantis) fuertemente custodiados. El éxito del prototipo en la Carrera de Cherbourg es una de las teorías del origen del apodo "Mantis". [8] Después de la Guerra Humano-Covenant, a comienzos de 2553, un Mantis fue entregado a Kilo-Cinco a bordo de su Corbeta: la UNSC Port Stanley. [9] El Mantis siguió siendo usado solo por unidades de la ONI y la UNSC Infinity, la cual llevaba varios de estos exoesqueletos en 2557. Luego de que la Infinity fuera arrastrada dentro del Mundo Escudo Requiem, el SPARTAN-II John-117 usó un Mantis en contra de las fuerzas del Covenant que atacaban la nave y cuando la Estación Ivanoff fue atacada, varios Mantis se usaron para defenderla. [10] Tiempo después, en el mismo año, los SPARTAN-IVs de la Infinity usaron una versión con armas menos poderosas en los Juegos de Guerra. Durante la Campaña de Requiem, el Equipo de Asalto Carmesí fue enviado a rescatar a un escuadrón de Marines atrapado detrás de las líneas enemigas. Durante el intento de rescate, Carmesí se encontró con abrumadoras fuerzas enemigas, por lo que la Comandante Sarah Palmer le ordenó al inspector de la misión, Robert Dalton, desplegar varios Mantis para ayudar a Carmesí a mantener a raya a las fuerzas del Covenant. [11] Los Mantis fueron usados en la defensa de la Base Magma [12] y durante el ataque a la Infinity, el Teniente Murphy le llevó un Mantis a Carmesí para que pudiera despejar una zona de aterrizaje. [13] Tras activar el Harvester, Carmesí utilizó un Mantis para salir de los Warrens. [14]

El Mantis era uno de los vehículos que se encontraban en el Puesto Avanzado de Investigación Henry Lamb, sin embargo, la mayoría fueron destruidos en el ataque inicial de los Desterrados. Isabel ha comenzado a producir su propia versión del Mantis para las fuerzas terrestres de la UNSC Spirit of Fire. [6] El Comandante Jerome cuenta con su propio Mantis Comando personalizado y está específicamente adaptado a la interfaz neuronal de Jerome. Apodado Theseus por Jerome-092, su Comando Mantis personalizado es un puesto de mando móvil y una unidad rompelíneas que complementa tanto su fisiología aumentada como su estilo de liderazgo. Incorpora uno de los transmisores de mando y control de la Spirit of Fire, que mejora la percepción de situación de Jerome en el campo de batalla y que sirve de respaldo de la Red de Batalla del UNSC en caso de daños o destrucción de la nave. [7]

GameplayEditar

El Mantis tiene dos variantes, una en el canon y otra en el gameplay. El modelo más poderoso, presente en campaña y Spartan Ops, está diseñado para proveerle al jugador una ventaja casi aplastante. Para promover un juego más competitivo, el Mantis tiene menos poder de fuego en los Juegos de Guerra y posee misiles anti-superficie antes que misiles anti-aéreos. El jugador puede disparar los cinco misiles manteniendo el gatillo izquierdo o disparar solo uno apretando y soltando el gatillo, similar al Lanzador de Plasma en Halo: Reach. El jugador puede pisar el suelo con las piernas del Mantis presionando el botón cuerpo a cuerpo. El Mantis también es capaz de agacharse para mantener un perfil bajo. La principal desventaja del Mantis es que tiene el mayor tiempo de recuperación tras ser atacado con un arma EMP. El tiempo de recuperación puede ser una sentencia de muerte en Campaña en los niveles más altos. Los Escudos de Energía del Mantis toman mucho tiempo para empezar a recargarse, y mucho más para volver a tener escudos completos. En Halo Wars 2, a diferencia de Halo 4 y Halo 5: Guardians, el Escudo de Energía es una mejora y no cuenta con él por defecto.

Notas de ProducciónEditar

Durante la fase de concepto inicial, 343 Industries consideró implementar el Exoesqueleto Motorizado Mark I del corto de Halo Legends: Prototype. Conceptos posteriores que derivaban de este diseño presentaban un exoesqueleto más grande que habría cubierto la Armadura MJOLNIR. Diseñar el Mantis requirió meses de pruebas de juego, de los cuales en la mayoría se intentó ajustar la velocidad del pisoteo. Una de las mayores preocupaciones fue dejar claro el momento en el que el jugador estaba recargando las armas del Mantis; originalmente, el Mantis movía sus brazos hacia adelante cuando recargaba. Debido al feedback recibido, la animación fue cambiada de manera que el exoesqueleto levantara sus brazos al recargar.

CuriosidadesEditar

  • El Mantis tiene un parecido al tanque bípedo "Metal Gear" del juego del mismo nombre, esto podría ser una referencia ya que algunas personas que trabajaron en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (entre ellos Sotaro Tojima) trabajaron en Halo 4.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Revista Oficial de Xbox
  2. Mantis en Halo Waypoint
  3. Guía Interactiva de Halo 4
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 4,4 4,5 Halo 5: Guardians - Descripción
  5. Halo Waypoint: Canon Fodder - Close Quarters
  6. 6,0 6,1 Registros Phoenix, Mantis
  7. 7,0 7,1 Registros Phoenix, Comando Mantis
  8. Halo 4: The Essential Visual Guide, página 111
  9. Halo: The Thursday War, página 416
  10. Halo 4, Compositor
  11. Spartan Ops, Catherine, Shootout In Valhalla
  12. Spartan Ops, Episodio 5, Capítulo 4, The Cauldron Base
  13. Spartan Ops, Invasión, Backup
  14. Spartan Ops, Éxodo, Out the Other