Fandom

Halopedia

Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR/Variante C

< Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR

8.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

188px-Halo3 - CQB Full.png
Fabricante Beweglichkeitsrüstungsysteme
Tipo

Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR Mark V

Sistema de escudos Escudos de Energía
Uso
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación UNSC

La Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR/Variante C, conocida comúnmente como la Close Quarters Battle Armor (CQB), fue una Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR compatible con la Mark V y la Mark VI.

DesarrolloEditar

Con el fin de crear una armadura que brindara mejor movilidad y resistencia para compromisos de combate cercano, Beweglichkeitsrüstungsysteme propuso dos variantes, la CQB y la CQC, con los datos recogidos de la Batalla de Jericho VII en 2535. Ambas fueron fabricadas y probadas en Essen, Alemania y en Songnam, Corea, respectivamente.

Para 2552 la Armadura fue actualizada para ser compatible con la Mark VI

DiseñoEditar

Diseñada como una variante de la Mark V, la CQB se especializa en la dispersión de energía cinética. Ademas esta diseñada para optimizar la movilidad articular en lugares cerrados.

El casco es muy diferente al estándar que es la Mark VI. Este tiene un visor en forma de "T", el cual deja al usuario un excelente HUD para este tipo de combate de Ataque Cercano. Contiene una capa blindada la cual resiste un poco más los disparos a la cabeza o un tiro directo de cualquier arma francotiradora del Covenant. Es compatible con los accesorios necesarios para comunicación.

Los Hombros de la CQB son mucho más ágiles que los de la versión Mark VI, aunque estos no tienen nada de blindaje en la parte superior. Esto deja al portador perfecta movilidad para dar golpes directos sin necesidad de desbloquear la armadura.

El Blindaje y movilidad del Pecho es el mismo que el de la variante principal Mark VI, aunque este ofrece un Cuchillo de Combate, especialmente contra los Sangheili. Esta equipada con algunos accesorios de comunicación para el HUD del casco. Este pecho es un poco más corto que los demás, para que el portador pueda dar un giro rápido sin problemas.

CuriosidadesEditar

  • La única forma de desbloquear esta Armadura para Halo: Reach es a través de Halo Waypoint, y los requisitos son tener la campaña de este juego completada en Heroico y más de 1900 puntos entre todos los Halos.
  • Ocasionalmente es llamada "La Armadura de Samus" por el parecido al Casco de Samus Aran del videojuego Metroid.
  • La Spartan Daisy-023 de Halo Legends usa una variante no-identificada de este casco.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. ↑ Bungie.net - C.Q.B.: Close Quarters Battle
  2. Halo: Reach Multiplayer Beta - Armory
  3. Halo 3, descripción de armadura
  4. ↑ Ready Up Live: X'10 Canada - Halo: Reach Impressions
  5. ↑ Bungie.net: Bungie Weekly Update: 07.16.10
  6. ↑ Halo Legends: Homecoming, Director's Commentary

Wiki al azar