Fandom

Halopedia

Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR/Mark V

< Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR

8.468páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Mark V GEN2.png
Fabricante Grupo de Materiales
Tipo
Sistema de escudos Escudos de Energía
Uso
Era (s)
Afiliación UNSC

La Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR/Mark V fue la quinta versión y la tercera de la serie de MJOLNIR. La Armadura fue usada por los SPARTAN-II y algunos SPARTAN-III, como los miembros del Equipo Noble, desde el 24 de Noviembre de 2551 y estuvo en servicio hasta Octubre de 2552, cuando fue sustituida por la Mark VI.

La armadura aún es usada en 2558 por los SPARTAN-IV por su simplicidad y su reputación aunque ha sido actualizada para ser compatible con la GEN2.

Diseño e HistoriaEditar

En 2542, diecisiete años después de que la MJOLNIR Mark IV entró en servicio, se inició la producción de la próxima generación de la armadura de MJOLNIR, con el fin de mejorar la eficacia SPARTAN-II/MJOLNIR contra el Covenant en combate. Un equipo bajo el liderazgo del director técnico de la Dra. Catherine Elizabeth Halsey pasaría los próximos diez años en el desarrollo de la esta. Utilizando los datos recogidos de la Mark IV, cientos de pequeñas mejoras técnicas se hicieron la Mark V, las placas de la armadura se sometieron a un rediseño total, con materiales de mejor calidad que se desarrollaron para su uso. La diferencia del Mark V de la versión anterior es el sistema con dos grandes avances de forma que el Mark V tuviera mejor eficacia con su portador en combate.

En su fase final, la armadura potenciada de asalto MJOLNIR pesó media tonelada (1.000 libras). Cuando está en uso tiene una completa unión neuronal al sistema con una IA dentro con la mente humana para el procesamiento paralelo. La combinación SPARTAN-II con la MJOLNIR está diseñada para ser la herramienta de inteligencia más devastadora jamás creada.

John-117 fue el primer Spartan en probar la MJOLNIR Mark V con una IA ejecutada de acuerdo con la armadura durante un escenario de combate de "fuego real". Su prueba era que suene una campana después de pasar por una carrera de obstáculos. En este curso estaban 10 ODSTs, un campo de minas, tres fusiles automáticos de 30 mm, un bosque de postes de madera, y un inesperado avión SkyHawk que utilizaba cuatro cañones de 50 mm y misiles anti-tanque Scorpion. Esta prueba mostró que la IA podría mejorar los tiempos de reacción de la armadura.

Variantes de la ArmaduraEditar

GEN1Editar

Un número de diferentes variantes de la Mark V se fabrican para su uso en el campo de batalla. Además, el sistema de blindaje es compatible con los componentes y variantes creados por las generaciones anteriores de MJOLNIR o posteriores.

GEN2Editar

En 2558 la Mark V había sido actualizada a los estándares de la Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR (GEN2).

  • Híbrido GEN1/GEN2: Esta variante es básicamente la GEN1 con componentes agregados de la GEN2. Esta variante aparece en el modo multijugador de Halo 4.
  • Mark V Alpha: La Mark V Alpha es la variante GEN2 de la MJOLNIR Mark V. No está claro quién solicitó la adaptación completa de la Mark V a la tecnología GEN2.

Componentes de la ArmaduraEditar

  • Casco: El Casco MJOLNIR es uno de los aspectos más cruciales en el sistema MJOLNIR. Está hecho de titanio y contiene las principales características como un HUD que enlaza con el cerebro y las manos, y se puede identificar el equipamiento y mostrar información sobre este cuando es recogido por el usuario. Otra característica es el sistema de la interfaz directa a los nervios que se conecta a un implante neuronal SPARTAN-II. Dos chips de procesadores centrales se implantan en el cráneo de los sujetos en la parte trasera de la cabeza. Esto es esencialmente similar a un ordenador con las partes del cerebro humano para la transformación, cuando el conector en la parte posterior de la cabeza están sujetos a los receptores se crea un enlace del cerebro a los sensores a bordo lo que crea el vínculo neuronal necesario para mover el MJOLNIR. El casco también contiene otros equipos para proteger y ayudar al usuario en condiciones hostiles. Esto incluye: filtros para eliminar las toxinas de la atmósfera, un suministro de aire para proporcionar al usuario durante EVA, sensores térmicos y de movimiento, comunicaciones, iluminación de energía solar y equipo de imagen y vídeo. El casco también contiene una entrada para una Inteligencia Artificial, donde el chip de esta se inserta, este situado en la parte posterior del casco.
  • Cubierta de Aleación de Titanio Exterior: La capa exterior de la armadura MJOLNIR se compone de una aleación de titanio bastante gruesa. Esta capa cubre el pecho, brazos, cadera, piernas, pantorrillas, los pies y las manos. Esta aleación es muy resistente, puede soportar un daño significativo, y es casi impermeable a los disparos de armas pequeñas. Mientras se usa munición perforante de blindaje se puede atravesar la capa exterior pero puede durar unos cuantos golpes sin dañar la armadura. La capa exterior de todos los trajes MJOLNIR se cubre con un revestimiento de refracción para ayudar a dispersar el calor experimentado de armas de energía Covenant. Sin embargo, uno o dos impactos directos de cualquier arma de plasma pondrá en peligro el blindaje.
  • Revestimiento de Nanocompuestos de Titanio: Intercalado entre la armadura externa y el relleno interior hay un grueso traje blindado de color negro. Este cuenta con numerosas funciones, pequeños pero vitales para la seguridad y la supervivencia del usuario. El traje está hecho de un material a base de titanio, lo que es muy fuerte y todavía muy flexible. También sirve como otra capa de protección contra los ataques de balística y se recubre con un material resistente al calor para dispersar el calor de las armas de plasma.
  • Gel Hidrostático: Debajo del traje blindado hay una capa de relleno de gel, esta capa de gel regula la temperatura del traje y puede cambiar su densidad para ajustarse a la forma del usuario, la temperatura dentro del traje es controlada por el traje de humedad absorbente debajo de la capa hidrostática. La capa de gel hidrostática también puede ser presurizado a diferentes niveles para salvar la vida potencialmente del portador se este debe ser sometido a altas fuerzas G o un impacto de alta velocidad, sin embargo, sobre esta capa de presurización se pueden causar embolias de nitrógeno.
  • Capa Reactiva de Metal líquido Cristalizado: Situado entre la armadura externa y el relleno interior, la capa de cristal líquido del traje se divide en dos secciones que forman la estructura interna del traje. La primera capa contiene el cristal de metal líquido reactivo este metal reactivo aumenta la resistencia, el tiempo de reacción, la movilidad, la velocidad y rendimiento de todo el alrededor físico del SPARTAN-II. La segunda capa es compatible con la inteligencia artificial, en común a nivel molecular y equipado entre las placas exteriores y el relleno interior. Este tipo de memoria de la computadora suele ser equipado a una nave de guerra y como tal, esta capa cuesta más del ochenta por ciento del costo de la armadura MJOLNIR en su construcción y materiales.
  • Tiras Magnéticas de Soporte de Armas: Disponible en la Mark IV, Mark V, y Mark VI, las bandas magnéticas son imanes muy pequeños pero potentes colocados en las piernas, la cintura y la espalda del traje y se utilizan para mantener cualquier equipo o cualquier arma con una propiedad magnética. Estos también contienen un sistema de imán en sus botas que le permite a su portador permanecer unido a una superficie metálica en ambientes de Cero Gravedad y se pueden activar o desactivar por el usuario.
  • Escudos: Utilizado por primera vez en la Mark V, y luego refinado en la Mark VI, el dispositivo protector de energía es la tecnología de ingeniería inversa del Covenant A partir de 2532, cuarenta científicos y técnicos pasaron los siguientes 20 años tratando de hacer algún uso de la tecnología. Durante décadas, los intentos de formación de grietas en su tecnología se habían reunido con fracaso tras fracaso, y algunos se habían dado por vencidos y otros en la comunidad científica creen que la tecnología de escudo de energía nunca podría ser atravesada. Sin embargo, en algún momento antes de 2552 un avance se hizo por primera vez en el UNSC y lo habían atravesado con éxito y mejorado la tecnología.
  • Presión de Sellado: El sello de presión es un componente vital para el sistema MJOLNIR, se mantiene bajo el sistema de cierre hermético o en el espacio. El sello es muy fuerte, sólo se puede romper bajo presión extrema, tal como en un impacto de alta velocidad o cuando el gel hidrostático ha sido presionado.
  • Puerto Inyector de Biofoam: Los inyectores biofoam en el Mark V es un puerto en el que una fuente directa de BioFoam u otros medicamentos, debe ser administrada a partir de un kit estándar con ayuda militar si es que el usuario resulta herido, ya que éste no se sostiene o genera de dentro del traje.
  • Reactor de Fusión: El reactor de fusión es la parte más esencial del sistema MJOLNIR, ya que proporciona energía a todos los equipos utilizados por la armadura, el reactor se construye en el traje y permite el movimiento prácticamente ilimitado. El reactor de fusión en todas las versiones de la armadura MJOLNIR es de la mitad del tamaño de un paquete de fusión normal que los Marines convencionales llevan a todas partes.
  • Circuito de Duplicador de Fuerza: Situado a lo largo de la armadura, estos sistemas impulsan la fuerza aplicada por el usuario. Ellos hacen que el combate cuerpo a cuerpo sea más fácil, sino también hace que la armadura se adapte, un ligero movimiento puede traducirse en potencialmente dañino si no se realiza correctamente. Por esta razón, sólo es posible para SPARTANs usar esta armadura, como el fortalecimiento de sus cuerpos los hace capaces de soportar el aumento de potencia y velocidad de movimiento, que, en cuerpo humano normal, provocaría que los huesos se rompieran o incluso la muerte debido a los espasmos causados ​​por el dolor de huesos rotos.
  • Circuitos Reactivos: Los Circuitos reactivos son sistemas ligados directamente a la interfaz neuronal del SPARTAN. Ellos amplían el tiempo de reacción del usuario mediante la conexión directa a los pensamientos del usuario, por lo que es mucho más fácil de controlar y que permite al soldado ser a la vez más eficiente y tener una mayor tasa de supervivencia en combate.
  • Fuente de Suministro de la Unidad de Control: La fuente de suministro de la unidad de control controla la fuente de alimentación de la armadura.

CuriosidadesEditar

  • Es posible recrear el estándar de la armadura Mark V en Halo: Reach con el casco Mark V, los hombros Mark V, el pecho por defecto, la muñeca por defecto, Rodilleras de Granaderos, y un visor color oro.
  • El casco Mark V es ligeramente diferente en Halo: Reach de lo que es, tanto en Halo: Combat Evolved y Halo 3. Se adjunta, mientras que las otras versiones no lo hacen.
  • El líder del Equipo Noble Carter-A259 lleva un hombro Mark V.
  • En Halo: Reach el casco se desbloquea al ser Teniente Coronel y cuesta 130.000 CR.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. ↑ Game Informer: Jorge-052 Profile
  2. ↑ Bungie Weekly Update, 1/29/10
  3. ↑ Halo PC Guia estrategica Pagina 5
  4. Halo: The Fall of Reach, Capítulo 13, página 115
  5. Halo: First Strike, página 140
  6. ↑ Halo: First Strike, Capítulo 2, página 13
  7. Halo: Ghosts of Onyx, Capítulo 1, página 36
  8. Halo Encyclopedia, Capítulo 3, página 89
  9. ↑ Halo: The Fall of Reach, Capítulo 27, página 249
  10. ↑ Halo: The Fall of Reach, Capítulo 13, página 114; Capítulo 27, página 248

Wiki al azar