Fandom

Halopedia

Armada del UNSC

8.471páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión6 Compartir

Armada del UNSC
UNSC Navy Logo Black.png
Información General
Pertenece Comando Espacial de las Naciones Unidas
Rama Fuerza de Defensa del Comando Espacial de las Naciones Unidas
Batallas
Dirigentes

La Armada del UNSC es una rama de la Fuerza de Defensa del Comando Espacial de las Naciones Unidas (UNSCDF) responsable por la mayoría de las operaciones navales en el espacio, aunque sigue operando en los océanos y aún tiene armada terrestre. Sus roles incluyen batallas de combate nave a nave, bombardeo orbital, desplazamiento de cazas espaciales en la atmósfera, entregar a los soldados para el combate, entre otras cosas.

CreaciónEditar

La Armada del UNSC se creó durante la Guerra Interplanetaria en la década de los 2160, precisamente en 2163, como resultado de la necesidad de las Naciones Unidas para supervisar y vigilar el desplazamiento de los Marines desde el espacio, formando de esta manera el Comando Espacial de las Naciones Unidas, mejor conocido como "UNSC". La Armada es directamente descendiente de la Armada de las Naciones Unidas. Ésta es liderada por el Comando Naval del UNSC.

El UNSC tiene una larga flota de naves de guerra, incluyendo muchas Naves Capitales y Buques de Embarcación Simple. La Armada perdió fuertes pérdidas de pertrecho y personal a lo largo de la guerra contra el Covenant. Muchos objetos valiosos de esta organización fueron destruidos durante la Caída de Reach, y una larga porción de estas se perdieron cuando el Profeta de la Verdad atacó la Tierra. Al menos algunas producciones de naves del UNSC son lideradas por Astilleros Reyes-McLees (aunque esto puede ya no ser posible, debido a la invasión del Covenant en el Sistema Solar).

Todo el personal de la Armada está entrenado para su defensa propia, y todos los Tripulantes Recluta son entrenados para usar Magnums de clase M6.

TecnologíaEditar

Fragata.jpg

La Fragata, la más común en los navíos del UNSC

La principal arma ofensiva de la nave espacial del UNSC es el Cañón de Aceleración Magnética (MAC). Estos se tratan de cañones de bobina de alta velocidad que se utilizan para acelerar los proyectiles que van en masa de 600 toneladas métricas, en caso de buques de guerra más pequeños, y 3.000 toneladas en caso de plataformas Super MAC. Estos proyectiles están compuestos de Titanio-A, uranio empobrecido y/o Tungsteno Ferroso. Las plataformas Super MAC aceleran las rondas del MAC sobre un 40% de la velocidad de la luz o a 267.840.000 millas por hora, con veintitrés bobinas de acelerador lineal, mientras que las MAC estándar tienen una menor velocidad. Las plataformas Super MAC también pueden recargar en 5 segundos, mientras que los buques necesitan varios minutos. [1]

La Fragata UNSC Gettysburg es citada como dispara proyectiles de 600 toneladas a 30 kilómetros por segundo. Antes de que Reach cayera, el UNSC Pillar of Autumn estaba equipado con un MAC modificado que podía disparar rápidamente tres proyectiles más ligeros en sucesión en lugar de un solo proyectil más pesado. Originalmente se iba a permitir que el Pillar of Autumn tuviera una mejor posibilidad de desactivar un Buque del Covenant, el cual se iba a utilizar para una misión que más tarde fue abortada debido a la Caída de Reach.

Casi todos los buques del UNSC están equipados con vainas de Misiles Archer para enfrentamientos nave a nave, la cual es casi siempre efectiva contra objetivos sin escudo. Una táctica común entre las naves del UNSC es deshabilitar el escudo del objetivo con rondas MAC, y a continuación, atacarlo con Misiles Archer. Las naves del UNSC en 2525 llevaban Dispositivos Medianos Destructivos de Fusión como arma ofensiva, pero aparentemente estas fueron eliminadas o sustituidas en años siguientes. Las naves del UNSC también puden usar Misiles Nucleares Clase-Shiva. Además el UNSC monta Sistemas de Punto de Defensa de 50 mm en las naves para los cazas enemigos y naves de abordaje, que son controladas por la IA de la nave.

Las naves de guerra del UNSC también llevan importantes destacamentos de Marines para seguridad interna, acciones de embarque y asalto planetario, y todo el equipo y material necesario para la fuerza de los Marines. Se supone que una parte significativa del interior de las naves del UNSC se dedican a este propósito, ya que la armería y las barracas mantienen estos suministros.

Las naves del UNSC también pueden llevar cierto número de Interceptores Longsword C-709. Estos están armados con Cañones Rotarios de 110mm y Misiles ASGM-10 y a veces, un sistema de Minas Espaciales Moray o incluso Ojivas Nucleares Clase-Shiva simples. También pueden ser operados de forma remota, y solían llevar Misiles Shiva remotamente detonados, los cuales, cuando detonaban, efectivamente destruían el objetivo y el Longsword.

A pesar de todo este poder de fuego, las naves del UNSC tienen gran dificultad en derrotar naves del Covenant, incluso con ventaja numérica. Normalmente tarda varios golpes de rondas MAC para deshabilitar los escudos de las naves del Covenant, aunque las Plataformas de Defensa Orbital equipadas con rondas Super MAC pueden, literalmente, destruir naves capitales del Covenant de un solo disparo. Los Misiles Archer tienen que usarse en tremendas cantidades para violar los sistemas de los escudos del Covenant. Incluso con los escudos abajo, las naves del Covenant han podido seguir en funcionamiento después de múltiples golpes directos de rondas MAC normales. Esta ventaja de poder de fuego y escudos da a las naves del UNSC una pelea igualada cuando se tratan de 3:1. A pesar de esto, el Comandante Jacob Keyes logró una maniobra para que él y su tripulación ganaran una lucha de 1:4 y sin una IA, lo cual hizo que ganara el rango de Capitán. Esta obra fue llamada la Maniobra de Keyes.

Armada "Mojada"Editar

En el siglo XXVI, la Armada del UNSC seguía utilizando naves marítimas para patrullar los mares. Poco se sabe de su
Portaaviones.png

Un portaaviones cerca de los muelles de Mombasa

armería naval, aunque se sabe que los muelles de Mombasa en la Tierra y el mundo fortaleza de Reach tienen bases en ellas. Aparte de eso, es conocido que la Armada poseía numerosos portaaviones con complementos llenos de Vehículos Aéreos de Combate F-99, sugiriendo que constantemente tenían un alto nivel de alerta.

Aparte de participar en cierta medida en la Batalla de Mombasa, la Armada mojada estuvo involucrada en la misión de la Península de Yucatán, donde los Spartans del Equipo Azul atacaron a la fuerza de excavación del Covenant en el Golfo de México.

Rangos NavalesEditar

Rangos de EnlistamientoEditar

  • CR Tripulante Recluta (E-1)
    • Insignia de Tripulante Recluta
    • Insignia de Tripulante Aprendiz
    • Insignia de Triulante
    • Insignia de Oficial Menor Tercera Clase
    • Insignia de Oficial Menor Segunda Clase
    • Insignia de Oficial Menor Primera Clase
    • Insignia de Jefe Oficial Menor
    • Insignia de Senor Jefe Oficial Menor
    • Insignia de Jefe Maestro Oficial Menor
    • Insignia de Jefe Maestro Oficial Menor de Comando
    • Insignia de Jefe Maestro Oficial Menor de la Fuerza
    • Insignia de Jefe Maestro Oficial Menor de la Flota
    • Insignia de Jefe Maestro Oficial Menor de la Naval
  • CA Tripulante Aprendiz (E-2)
  • CN Tripulante (E-3)
  • PO3 Oficial Menor Tercera Clase (E-4)
  • PO2 Oficial Menor Segunda Clase (E-5)
  • PO1 Oficial Menor Primera Clase (E-6)
  • CPO Jefe Oficial Menor (E-7)
  • SCPO Señor Jefe Oficial Menor (E-8)
  • MCPO Jefe Maestro Oficial Menor (E-9)
  • CMDCM Jefe Maestro Oficial Menor de Comando (E-9)
  • FORCM Jefe Maestro Oficial Menor de la Fuerza (E-9)
  • FLTCM Jefe Maestro Oficial Menor de la Flota (E-9)
  • MCPON Jefe Maestro Oficial Menor de la Naval (Consejero Enlistado en Jefe)

WO Oficial de la Orden (este rango esta sobre los Oficiales No-Comisionados, pero esta debajo de los Oficiales Comisionados, por tanto no pertenece a ningun grupo)

Rangos de OficialEditar

  • ALF Alferez (O-1)
    • Insignia de Alferez
    • Insignia de Sub-Teniente
    • Isignia de Teniete
    • Insignia de Teniente Comandante
    • Insignia de Comandante
    • Insignia de Capitan
    • Insignia de Contraalmirante (Nivel Inferior)
    • Insignia de Contraalmirante (Nivel Superior)
    • Insigniade Vice Almirante
    • Insignia de Almirante
    • Insigia de Almirante de la Flota
  • STN Sub-Teniente (O-2)
  • TNT Teniente (O-3)
  • TNCM Teniente Comandante (O-4)
  • CMDT Comandante (O-5)
  • CAPT Capitán (O-6)
  • CANI Contraalmirante (Nivel Inferior) (O-7)
  • CANS Contraalmirante (Nivel Superior) (O-8)
  • VALM Vice Almirante (O-9)
  • ALM Almirante (O-10)
  • ALMF Almirante de Flota (Especial)

Naves conocidas de la Armada del UNSCEditar

Acorazados Editar

Acorazado Ligero Clase-Vindication

CarguerosEditar

Carguero de Asalto Clase-Orion

Carguero Ligero Clase-Poseidon

Carguero Pesado Clase-Epoch

Supercarguero Clase-Infinity

Supercarguero Clase-Punic

Clase Desconocida

CorbetasEditar

Corbeta Clase-Mako

Clase Desconocida

CrucerosEditar

Crucero Ligero Clase-HalcyonEditar

Crucero Pesado Clase-Autumn

Crucero Pesado Clase-MarathonEditar

Crucero Super-Pesado Clase-Valiant Editar

Clase Desconocida

DestructoresEditar

Destructor Clase-Diligence

Destructor Clase-Halberd

Destructor Clase-Hillsborough

Destructor Pesado Clase-Gorgon

Clase Desconocida

FragatasEditar

Fragata Ligera Clase-Charon

Fragata Ligera Clase-Stalwart

Fragata Pesada Clase-Paris

Fragata Pesada Clase-Strident

Clase Desconocida

Naves ColonialesEditar

Nave Colonial Clase-Phoenix

MerodeadoresEditar

Merodeador Clase-Eclipse

Merodeador Clase-Razor

Merodeador Pesado Clase-Sahara

Merodeador Clase-Winter

Submerodeador Clase-Black Cat

Clase Desconocida

Otras NavesEditar

Estaciones Identificadas del UNSCEditar

Plataforma de Defensa OrbitalEditar

Estaciones MobilesEditar

Estaciones MédicasEditar

Puestos de Escaneo RemotosEditar

Otras Instalaciones OrbitalesEditar

Personal ConocidoEditar

CuriosidadesEditar

  • Muchas tradiciones de la Armada del UNSC son actualmente utilizadas por la Armada de las Naciones Unidas. Antes de las tradiciones de las Naciones Unidas, éstas fueron utilizadas por la Armada de los Estados Unidos.
  • El término "swabbie" se utiliza para referirse al personal como un símbolo de broma o falta de respeto.

FuentesEditar

  1. Halo: The Fall of Reach

Wiki al azar