Wikia

Halopedia

Arma de Soporte de Energía Dirigida Tipo-52

Discusión0
6.225páginas en el wiki

Redirigido desde Arma de Soporte de Energia Dirigida Tipo-52

CañonReach
Fabricante Covenant
Tipo Torreta
Tamaño Medio
Daño (por bala) Alto
Capacidad 200 Disparos
Disparo Plasma
Sistema Sistema de Energía Dirigida
Velocidad de disparo Rápida
Precisión Baja
Alcance Medio
Uso
Era (s) Novena Era
Afiliación Covenant

El Arma de Soporte de Energía Dirigida Tipo-52, mejor conocida como Cañón de Plasma, es una torreta automática de Plasma usada por el Covenant. Fue rara vez vista antes del 2552, probable que sea una variante pesada y más protegida del Arma de Soporte de Energía Dirigida Tipo-42.

Detalles de Diseño

Operación

Es usada como un arma de Soporte pesada en combate terrestre. Provee una alta y rápida potencia de fuego de Rondas de Plasma para suprimir movimientos enemigos y Acciones Ofensivas. El Cañón es básicamente un arma de Soporte Móvil y no ofrece protección al operador, por lo que está totalmente expuesto al fuego enemigo. Normalmente son operadas por un Unggoy Pesado en un tripie, aunque también es usada por los Jiralhanae Cacique de Guerra.

Tácticas

Dado que el operador está completamente expuesto, es lógico para matar el artillero y no tratar de destruir el arma. Los artilleros se colocan generalmente bajo a la tierra y como tal puede ser un objetivo difícil de alcanzar. El artillero este siempre a cubierto, ya que el volumen de fuego el cañón puede defender fácilmente una posición. Una vez que el operador está abajo, una granada bien colocada o algún otro explosivo se debe utilizar para poner los cañones fuera de acción permanente (Grunts otras veces, se harán cargo de la torreta, si el artillero original está muerto). Cañones de plasma a menudo se monta en las torres de vigilancia desplegables para un punto de vista superior. Frente a ellos en esas situaciones, la distancia y/o la potencia de fuego es la clave, y atacar de frente estos lugares no se recomienda en mayores dificultades.

Curiosidades

  • En las estadísticas de la Beta de Halo: Reach esta arma fue erróneamente registrada como la Arma de Soporte de Energía Dirigida Tipo-42, este error fue corregido en la versión final.
  • Puedes obtener créditos por destruirla en el Reporte de Juego Posterior sólo si esta colocada en su tripíe.
  • En Halo: Reach el máximo de munición de la torreta es de 200, sin embargo al matar a un Sangheili General en la campaña, la torreta de este tiene más munición, entre 250 y 300.
  • Esta arma no corresponde a ningún logro del universo de halo.
  • Está arma es usada por las tropas héroe del Covenant como Sangheili General y Brute Cacique en Halo: Reach.

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio