Arma Ligera Anti-Blindaje Tipo-33

8.468páginas en

¿Buscabas el Arma Ligera Anti-Blindaje Tipo-58, Cañón de Combustible utilizado en Halo 5: Guardians?

Arma Ligera Anti-Blindaje Tipo-33
H2A T33LAAW.png
Información de Producción
Fabricante
Tipo Anti-Blindaje
Especificaciones Técnicas
Tamaño
  • 18.5 cm de ancho
  • 54.7cm de alto
Capacidad
  • Halo CE: 28 tiros
  • Halo 2, 3 y Reach: 25 rondas
Disparo Semi-automático
Velocidad de disparo 72 Metros/Seg (160 mph)
Precisión Media
Alcance Medio
  • 165 metros
Uso
Era (s)
Afiliación
[Como usar esta plantilla]

El Arma Ligera Anti-Blindaje Tipo-33, comúnmente conocida como Cañón de Combustible, es un arma de radiación del Covenant.

Los componentes principales del arma han sido de intensamente estudiados. Por desgracia, los Mercaderes de Qikost (actual fabricante del cañón de combustible) solo son capaces de replicar antigua maquinaria Forerunner que requiere un mantenimiento periódico por parte de Huragok y ha demostrado ser casi imposible de estudiar. La Armería Misriah y el Grupo de Materiales han la maquinaria necesaria para fabricar nuevas vainas de combustible, pero los altos costos y el alto riesgo de fabricación de isotopos convierten a los fabricantes Sangheili la opción mas barata y mas segura.

DiseñoEditar

Cuando el gatillo se tira, el arma expulsa el proyectil a alta velocidad, se puede suponer que al instante de que sale la barra del arma, el flash destruye las tapas que se encuentran en cada extremo de la barra. Las barras están equipadas con un retraso de activación que protege al portador de descuidos del arma contra enemigos cercanos, sin embargo, una barra de combustible si se dispara a enemigos a quema ropa.

El cañón de combustible es utilizado por la mayoría de infantería del Covenant; algunos Grunts Pesados y de Operaciones Especiales, así como Elites y Brutes de alto rango. El Cañón de Combustible es muy poderoso y para protegerlo de que cayera en manos del enemigo, el Covenant le colocó un dispositivo de seguridad que se activa en determinadas ocasiones (en general cuando el arma cae o queda sin munición). A finales del año 2552, este dispositivo se retiró, evitando que el arma sea autodestruida.

MuniciónEditar

Fases del proyectil de un Cañón de combustible H4.jpg

Las distintas fases por la que pasa un proyectil

El Cañón de Combustible dispara un tipo de gel incendiario desconocido. No se sabe casi nada acerca de este tipo de munición, excepto que cuando golpea un blanco lo hace de manera devastadora. Cuando el cañón impacta un área, u objetivo, es inmediatamente expuesto a temperaturas extremadamente altas como armas de plasma estándar. El Cañón de combustible, como el Cañón de Asalto, dispara algún tipo de gel incendiario. Sin embargo, a diferencia del Cañón de Asalto, el Cañón de Combustible dispara cartuchos de gel de aproximadamente 3.8 cm. de largo en lugar de disparar globos o concentrar su energía en un rayo.

VentajasEditar

El Cañón de Combustible es un arma extremadamente devastadora en manos de jugadores expertos. El poder destructivo del Cañón de Combustible es tan efectivo que las fuerzas humanas a menudo enfocan toda su atención en la infantería con esta arma. Un sólo disparo para puede matar instantáneamente cualquier objetivo ligero. El Cañón es altamente efectivo contra vehículos ligeramente blindados y es capaz de destruirlos con unos cuantos disparos. El arma recarga en menos tiempo que el Lanzacohetes, tiene más capacidad de cargador, tiene una ligera capacidad de seguimiento leve, y mayor velocidad de disparo.

DesventajasEditar

El gran tamaño no deja ver al usuario el lado en que se sostiene, y reduce la velocidad si alguien débil de infantería la sostiene a pesar de su peso ligero, a menos que sea un SPARTAN o un Elite debido a su fuerza superior. Los Elites son suficientemente fuertes, en Halo 3, tienen la capacidad de sostener el arma con una mano, mostrando su superioridad física. El brillante color del arma puede hacer que el usuario sea reconocido fácilmente; el flash verde que ocurre cuando el arma es disparada, también puede delatar la posición del operador. El Cañón de Combustible es extremadamente lento en combate. Como resultado, las barras de combustible son particularmente débiles contra los vehículos de reconocimiento (Ghost, Warthog, Banshees, Mongooses) a larga distancia. Esto es porque el objetivo puede esquivar fácilmente el disparo. También, en Halo 3 y Halo: Reach, el disparo del Cañón de Combustible rebota en el suelo, perdiendo el objetivo deseado, a menos que impacte directamente o se esté directamente frente a la superficie, como los muros e incluso el exterior del Scarab, aunque muy rara vez rebota en vehículos.

CambiosEditar

  • Halo: Combat Evolved
  • Halo 2
  • Halo 3
  • Halo: Reach
  • Halo 4
  • En Halo 2 Anniversary

De Halo: Combat Evolved a Halo 2Editar

  • El Cañón de Combustible se puede usar ahora en campaña, ya no se auto-destruye.
  • El cañón es color dorado y ahora ha sido rediseñado.
  • El cañón tiene 5 rondas en lugar de tener una batería. Además las rondas ya no se arquean al volar.
  • Tiene un nuevo sonido al disparar.
  • El cañón aparece en campaña, pero no en Multijugador.

Cambios de Halo 2 a Halo 3Editar

  • Las texturas se han actualizado mientras se mantiene el diseño de Halo 2.
  • Las explosiones se han debilitado y el 65% de la fuerza para compensar la gran cantidad de rondas.
  • Los disparos ahora son verde mas oscuro.
  • Los proyectiles se ven mucho mas afectados por la gravedad.
  • Los sonidos del cañón han mejorado.
  • Ahora, las rondas requieren un tiempo de activación. Si un objeto no enemigo se interpone, estas rebotarán en él.

De Halo 3 a Halo: ReachEditar

  • El cañón ha sido rediseñado haciéndolo más liso y redondo. Tiene parecido al Lanzador de Plasma.
  • Las explosiones son más detalladas.
  • El proyectil es afectado por la gravedad, impidiéndole viajar en línea recta.
  • El arma da un mayor parecido a su contraparte de Halo: Combat Evolved mayor que a los de Halo 2 y Halo 3.

De Halo: Reach a Halo 4Editar

  • La retícula del arma ahora en un círculo con cortas líneas hacia el centro.
  • Los sonidos del disparo son diferentes.
  • El número de rondas es menor, disminuyendo a 15 cartuchos de repuesto en lugar de 25.

De Halo 4 a Halo 5: GuardiansEditar

  • El arma es sustituida por el modelo 58 de la misma arma.

CuriosidadesEditar

  • En Halo: Combat Evolved no se puede usar. Este solo aparece en Halo: Combat Evolved PC.
  • En Halo: Combat Evolved para PC, el Cañón de Combustible no tiene una animación para cuando no haces nada.
  • El equivalente al Cañón de Combustible es el Lanzacohetes.
  • En Halo 2, cuando le da esta arma a un Marine, su animación será como si sostuviera un Lanzacohetes. Si se le entrega a un Grunt, actúa de manera errática al tomarlo.
  • En Halo Combat Evolved para PC, en campaña el Cañón de Combustible si es adecuadamente iluminado con la linterna obtiene un color dorado.
  • La explosión del cañón en Halo: Combat Evolved se parece al de una granada de plasma, solo que en verde.
  • Halo 2 es el juego con la mayor cantidad de cañones vistos. Hay docenas en el nivel de El Inquisidor, en la parte de la batalla con Banshees.
  • En el Multijugador de Halo 2 esta arma no aparece, debido a que se pensaba que podría presentar problemas por sus proyectiles lentos.
  • En Halo: Reach aparece un glitch, donde al usar el cañón es un espacio reducido, el proyectil comenzará a rebotar por los muros y techos hasta golpear a un jugador o blanco viable.
  • En Halo 4, si se dispara un proyectil con la intención de que golpee contra una zona del mapa distante, éste generará un sonido parecido a los de un trueno en una tormenta al impactar contra el objetivo.
  • En inglés, esta arma es llamada Fuel Rod Gun. Sin embargo, hay otra arma llamada Fuel Rod Cannon, que sería como la versión pesada de esta arma, usada en vehículos (bombardero del Banshee, en el Wraith Antiaéreo) . Muchos jugadores confunden sus nombres, y en ocasiones las armas mismas. Además, otros confunden el Cañón de Asalto (Assault Cannon) de los Hunters con esta arma. Pero todas son diferentes.
  • Los grunts ahora lo sostienen con una sola mano. Haciendo posible referencia de que este sea un poco más pequeño.
  • Cuando se recarga el arma manualmente, se observa cómo el jugador introduce una ronda entera de cartuchos de Plasma en lugar de poner solo los cartuchos faltantes en el interior del arma.