FANDOM

Torreta Ligera-Antiaérea M41
Torreta
Fabricante UNSC
Tipo Torretas Ligeras
Capacidad 900 disparos por minuto
Velocidad de disparo Alta
Uso
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación UNSC

La Torreta Ligera-Antiaérea M41, conocida popularmente como "Torreta del Warthog", es una de las armas principales de vehículos del UNSC.

DescripciónEditar

El M41 LAAG es el armamento estándar de los Warthog M12, tiene dos paneles de metal a los costados que supuestamente servirían como blindaje para el que dispare. A pesar de que torretas similares se pueden encontrar en los Elephants, la tasa de fuego en los Elephant es un poco más rápida. Se trata de un triple cañón, con motor eléctrico, sin uniones. Dispara 450 a 550 rondas de 12.7x99mm por minuto. La velocidad de desplazamiento de la torreta es de 100 grados por segundo y la tasa de elevación de arma es de 60 grados por segundo. Tiene muy buena precisión. También funciona muy bien para eliminar Banshees y otros vehículos ligeramente blindados.

MuniciónEditar

Como se mencionó anteriormente, el M41 utiliza rondas 12.7x99mm, también conocida como la ronda de .50 BMG, o de calibre .50. El nombre proviene de la arma del siglo 20: M2 Browning la cual fue diseñada para el cartucho. Es bien conocido por su legendario poder de penetramiento. Normalmente se considera una ronda anti-material, ya que puede llevar a cabo tanto la armadura ligera e infantería en gran variedad. La bala es incluso capaz de detener un coche en seco.

Las rondas 12.7x99mm son capaces de ejercer más de cinco veces tanto daño como las rondas 7.62x51mm utilizado en los rifles de asalto MA5, y el M41 es un ejemplo relativamente precisa de su energía en comparación con la ronda más pequeñas de 7,62 mm. Esto sólo fue evidente en Halo: Combat Evolved, como el daño por un golpe en Halo 2 fue notablemente menos potente. Para equilibrar esto, la velocidad de disparo en la M41 se incrementó a alrededor de 900 disparos por minuto, y la precisión fue significativamente mayor que la de Halo: Combat Evolved.

CuriosidadesEditar

  • Cuenta con munición infinita, aunque en Halo: Reach y en Halo 4 se sobrecalienta impidiendo el disparo continuo.
  • En Halo 3 se le puede quitar lo que tiene como protección sin que se dañe, pero en Halo: Reach se daña.
  • En Halo Wars se puede apreciar en ciertos momentos que la torreta tiene 4 cañones en lugar de 3.

GaleríaEditar