Arma Estacionaria Anti-Infantería Tipo-29
Shade Tipo-29 HCEA 01
Información de Producción
Fabricante Armería Achoem
Tipo Torreta Shade
Modelo Tipo-29
Especificaciones Técnicas
Longitud 4.4 metros
Anchura 3.1 metros
Altura 3.2 metros
Pasajeros 1 artillero
Uso
Afiliación Covenant
[Como usar esta plantilla]

El Arma Estacionaria Anti-Infantería Tipo-29, abreviada como AEAI Tipo-29 o llamada simplemente Shade Tipo-29. Es una de los tantos tipos de Torreta Shade. El Tipo-29 es uno de los modelos más antiguos de Shade, la cual se remonta a cientos de años de historia, además de ser las preferidas por los Maestros de Nave, debido a su antigüedad.

Detalles de DiseñoEditar

Es de un color violeta similar al del Aguijoneador y tiene una base con un dispositivo antigravedad que sostiene el asiento y la torreta. El arma dispara tres tiros a la vez que no son muy precisos a larga distancia. Esta arma puede ser utilizada por Grunts y Elites, pero es más común que sean los Grunts los que las utilicen.

El arma está montada sobre un trípode resistente, y el asiento está flotando en la parte superior del trípode fijo. Dispara tres rondas de pernos lentos de plasma color púrpura a la vez, y tiene una precisión muy limitada y una tasa media de fuego. A diferencia de las otras dos variantes conocidas de Shade, puede ser movida, pero se necesita tener una gran fuerza. Su alta movilidad se utiliza como una compensación por su bajo nivel de protección.

Cambios de Halo: Combat Evolved a Halo WarsEditar

  • Su taza de fuego decrece, para equilibrar el ataque entre ella y el enemigo.
  • No puede ser movida por explosiones, para mantener el equilibrio del juego

TácticasEditar

Halo: Combat EvolvedEditar

  • Las armas pesadas, como Rifle de Precisión o granadas, pueden matar fácilmente al operador de la torreta.
  • Si un enemigo se acerca mucho a la torreta para disparar a quemarropa al operador, se le puede dar vuelta para aplastarlo antes de que cause daño.
  • No es eficiente para matar jugadores enemigos en multijugador, pero muy útil para eliminar vehículos en multijugador e infantería del Covenant en campaña.
  • Una buena táctica para eliminar a un operador de una torreta si estas en un vehículo con un artillero es dar vueltas alrededor de ella mientras el artillero elimina al operador.

Halo WarsEditar

  • Como su nombre lo indica, es anti-infantería, así que en altas dificultades es aconsejable atacarla con vehículos, mientras que la infantería puede servir de apoyo.

CuriosidadesEditar

  • Cuando uno de estos cañones sale volando por una explosión aparecerá como un aliado en el radar.
  • En el nivel Keyes es más común ver Elites sobre estos cañones.
  • Si te acercas demasiado a una Torreta, cuando está en uso de manos enemigas, esta al girar para apuntarte te aplastará y te matará.
  • Si la Torreta se ubica en una superficie plana, es muy sencillo que al lanzarle una Granada esta se atore y se quede succionada por el piso; luego al intentar cogerla, esta te matará por alguna barrera mortal.

Lista de AparicionesEditar

GaleríaEditar

Halo: Combat EvolvedEditar

Halo: Combat Evolved AnniversaryEditar

Halo: Spartan AssaultEditar