Fandom

Halopedia

Arma Estacionaria Anti-Infantería Tipo-26

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Shade-26 H5G.png
Fabricante Forjas de Ensamblaje
Tipo Torreta Shade
Modelo Tipo-26
Longitud 1.30 metros (4.3 pies)
Peso 30.39 kilogramos (67.0 libras)
Armamento Arma de Energía clase-2
Pasajeros 1 artillero
Uso
Afiliación Covenant

El Arma Estacionaria Anti-Infantería Tipo-26, abreviada AEAI Tipo-26 o Shade Tipo-26, es una torreta del Covenant. Es uno de las tantos tipos de la Torreta Shade, y la más utilizada durante la Guerra Humano-Covenant.

Detalles del Diseño y OperaciónEditar

El AEAI Tipo-26 está montado sobre una base gravitatoria, y lanza dos proyectiles de plasma de alta potencia. La precisión del arma es bastante baja, ya que mientras se disparan los proyectiles de plasma pueden golpear en cualquier lugar dentro de la retícula de enfoque. El AEAI Tipo-26 tiene una forma esférica y una mayor taza de fuego que las otras variantes Shade, y proporciona una excelente protección frontal y lateral para el artillero. Al igual que las otras variantes Shade, se eleva sobre un pequeño impulsor de gravedad, lo que mantiene a la Torreta en el aire, por lo tanto la Torreta tiene un campo de visión completo de 360 grados.

Esta Torreta es eficaz contra la mayoría de la infantería. Sin embargo, a menudo cuando se enfrenta a un Sangheili, debido a su destreza, podrá escapar o cubrirse del fuego. Los proyectiles carecen de fuerza para dañar a un Mgalekgolo, cuya armadura y escudo pueden soportar la mayoría de las armas de fuego pequeñas tanto Covenant como del UNSC. La Shade Tipo-26 ha mostrado una buena defensa contra vehículos ligeros como el Ghost, y en situaciones desesperadas puede servir como defensa anti-aérea; se requieren solo unos pocos disparos directos para destruir un Banshee.

VentajasEditar

El AEAI Tipo-26 es muy eficaz contra la mayoría de las fuerzas terrestres y los vehículos ligeros enemigos. Algunas de sus ventajas con respecto a su equivalente humano, el Arma Ligera Anti-Aérea M41, son que los proyectiles de plasma son más precisos y eficaces a distancias largas, además de que es más fácil notar la trayectoria de los proyectiles de plasma a diferencia de las rondas del M41, aunque esto también podría aumentar la capacidad del objetivo de esquivar los proyectiles.

DesventajasEditar

Al igual que la contraparte humana, el artillero está completamente desprotegido de impactos a la cabeza. Esta no es un arma de elección contra vehículos pesados ya que la pueden destruir fácilmente, y es muy fácil de aplastar. En Halo 3 la Torreta tiene una velocidad de giro lenta, lo que es perjudicial para el usuario. La velocidad de disparo de la Shade es mucho más lenta en comparación con el M41.

VariantesEditar

El AEAI Tipo-26 tiene componentes intercambiables, lo que permite extender sus funciones.

Torreta Shade de Cañón de CombustibleEditar

Fuel rod Shade.png

Variante de Cañón de Combustible

Una variante vista raramente, la torreta está equipada con un solo Cañón de Combustible. Usada principalmente como una torreta anti-aérea, pero devastadora contra la infantería. El chasis de la torreta es de color verde iridiscente en comparación con el anaranjado de la versión estándar.

Torreta Shade Anti-AéreaEditar

AA Shade.png

Variante Anti-aérea

Armada con un cañón de plasma pesado de proyectiles explosivos, la Shade Anti-Aérea se utiliza para repeler a los vehículos aéreos enemigos. Sus disparos son el triple de fuerte que los de una Shade normal, pero su resistencia es más baja.

Los proyectiles de la torreta tienen un rango limitado, ya que explotan después de avanzar cierta distancia. No necesita piloto, ya que disponen de un modo automático controlado por una fuente de energía interna. La mejor forma de destruirlas es evadiendo sus disparos hasta que se tenga la oportunidad de disparar.

GameplayEditar

Halo 3 y Halo 3: ODSTEditar

El AEAI Tipo-26 se introdujo en Halo 3. La Shade apareció en Multijugador, pero solo en Halo 3 Epsilon, ya que fue eliminado del Multijugador en la versión final, incluso de Forge. Algunos jugadores aún son capaces de colocar Torretas Shade en ciertos mapas, por medio de mods.

En Halo 3: ODST, la Shade parece girar más rápido que en Halo 3. Cabe destacar que también carece de la placa que está en medio de las armas, lo que deja expuesto al operador de francotiradores enemigos.

Halo: ReachEditar

En Halo: Reach el AEAI Tipo-26 tiene un diseño similar al de Halo 3 y Halo 3: ODST, pero con un blindaje más ligero. El Shade ahora se puede agregar a mapas personalizados por medio de Forge. También se reincorporó el nivel de daño de Halo: Combat Evolved, pero con los proyectiles de plasma de Halo 3. Las cubiertas de los costados ya no cubren del todo al usuario, sino que dan una cubierta más angular. Además fueron incluidas dos variantes, la variante de Cañón de Combustible y la variante Anti-Aérea.

Tácticas en CampañaEditar

  • Las Torretas Shade son fáciles de destruir con armamento pesado, vehículos o Granadas.
  • En Halo 3: ODST, el artillero puede ser eliminado fácilmente con una Magnum o un Rifle de Precisión.
  • Embestir la Torreta con un vehículo a máxima velocidad provocará una muerte inmediata.
  • El DMR es muy útil contra un Grunt artillero, ya que puede ser eliminado de un tiro a la cabeza.

GaleríaEditar

Halo 3Editar

Halo: ReachEditar

Torreta Shade Anti-AéreaEditar

Halo 5: GuardiansEditar

Wiki al azar