FANDOM

Ardent Prayer
Ardent Prayer HR 002
Datos Generales
Fabricante Herreros de Tanus, Cámara de Ensamblaje Gorgon
Clase Corbeta Pesada Clase-SDV
Características Generales
Longitud 956 m
Anchura 377 m
Altura 175 m
Propulsión 4 Motores Repulsores Patrón-Callipoas
Motor Desliespacial Borer Patrón-Tyus
Armamento
Escudos Generadores de Campo de Dispersión Patrón-Morelia
Tripulación
  • 50 Obedientes
  • 50 Guerreros
  • 130 Esclavos
Información de Servicio
Flota Flota de la Prudencia Valiente
Comisionado 2070
Estado Destruida
Afiliación Covenant

La Ardent Prayer fue una Corbeta Pesada Clase-SDV, que estaba asignada a la Flota de la Prudencia Valiente que participo en la Caída de Reach.

Historia OperacionalEditar

La Ardent Prayer fue una de las muchas naves pequeñas Covenant que realizo roles vitales para su flota, pero no poseía honores de batalla y raramente era mencionada en los registros de Gran Caridad. Ensamblada en masa durante la temprana era de gloriosa exploración, la Ardent Prayer y sus naves hermanas viajaron a estrellas lejanas, trazando peligrosas rutas desliespaciales y encontrando civilizaciones que se resistían a la luz de la verdad de los Profetas; pero tales cosas se consideran indignas para los verdaderos guerreros. Después de dos Eras de obediente servicio la nave conocería su fin mientras estaba en una misión encubierta en Reach. [1]

Caída de Reach Editar

Tras el descubrimiento del Long Night of Solace, un grupo de cazas especializados Sabre YSS-1000 arribó a la órbita del planeta Reach para ejecutar la Operación: GANCHO. La eliminación de todos los escoltas de la nave permitió a un grupo de Marines, apoyado por Noble Cinco y Seis, la abordara para plantar un Motor Desliespacial que al activarlo funcionaría como una improvisada bomba que destruiría la Corbeta y el Supercarguero. Durante el enfrentamiento, el motor fue dañado y tuvo que ser activado manualmente; esto provocó la destrucción de ambas naves, pero a costa de la vida del Spartan Jorge-052, varios marines caídos en combate y eliminación de la UNSC Savannah que había donado su motor para la causa. La UNSC Savannah fue destruida por los cañones de la Corbeta operados por un Elite Ultra.

Complemento Editar

La Ardent Prayer estaba equipada con 8 Seraph T-31, 10 Banshee T-27, 8 Banshee T-26, 2 Spirit T-25 y 104 Vainas de Inserción. [1]

CuriosidadesEditar

  • La Ardent Prayer es el escenario del mapa Multijugador Zealot. También es el escenario del nivel Corbeta en Tiroteo de Halo: Reach.

GaleríaEditar