Fandom

Halopedia

Arcadia

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Arcadia
541px-Vlcsnap-118798.png
Estadísticas
Ubicación Sistema Procyon
Lunas Gihon y Pishon
Diámetro 13,019 km.
Gravedad Habitable; 1.02 G
Población
  • 2531: Aproximadamente tres millones
  • 2549: Menos de un millón
Especies Humanos
Gobierno GUT
Nivel tecnológico Nivel 3

"Trazamos un viaje de locos a Arcadia".
~IA Serina a bordo de la Spirit of Fire

Arcadia era una colonia del Comando Espacial de las Naciones Unidas situada en el Sistema Procyon y consta de seis continentes: Avalon, Caledonia, Eire, Lemuria, Mu y Pacifica. Era un planeta con una biodiversidad muy grande y con un paraíso tropical, además de que estaba casi sin explorar por la humanidad. Éste era un sitio para vacacionar; lo visitaban turistas por lo general del planeta Harvest.

HistoriaEditar

Los ForerunnersEditar

Aparentemente, los Forerunners tenían una presencia en Arcadia antes de la Guerra Forerunner-Flood, dejando atrás ruinas y complejos de edificios que se volverían un sitio de conflicto en 2531, además que estas estructuras se encuentran en el interior y algunas en su superficie del planeta, rodeadas por la selva.

Guerra Humano-CovenantEditar

Image-1428544832.jpg

Naves del UNSC colonizando Arcadia

Arcadia recibió una invasión del Covenant en 2531, ya que buscaban las estructuras subterráneas Forerunner. El UNSC ayudó a evacuar pero aún así fue una masacre. En órbita cuatro naves del UNSC, Texas, Belfast, Armstrong y Pillar of Autumn, a las que se les unió la Spirit of Fire, lucharon contra solo dos naves del Covenant.

La Texas y la Belfast de la flota humana fueron destruidas y las sobrevivientes quedaron muy averiadas; por parte del Covenant, una quedó intacta y descendió a la superficie mientras que la otra fue destruida. La nave que descendió descargó tropas y maquinaria en la ciudad capital, Pirth, que no alcanzó a ser evacuada,matando a muchos civiles antes de que entraran en combate contra varias unidades de la policía, el UNSC y el Equipo Rojo en tierra. El Covenant fue derrotado y se retiró de Arcadia, pero en 2549 el Covenant regresó para terminar lo que había iniciado dos décadas atrás y como resultado la superficie del planeta quedó cristalizada.

CuriosidadesEditar

  • En Arcadia hay una ciudad que lleva el mismo nombre del planeta.
  • Los continentes de Arcadia y muchos otros lugares del planeta reciben sus nombres de islas y continentes de la mitología griega.
  • La idea original de Arcadia fue lanzada por Graeme Devine, el diseñador principal de Halo Wars. Esta idea gustó tanto que fue mencionada en Halo: Contact Harvest.
  • El agua en las selvas de Arcadia probablemente contiene muchas bacterias y protestas, esto se confirmó cuando Cadmon Lasky contrajo diarrea después de beber un trago.

GaleríaEditar

Wiki al azar