Fandom

Halopedia

Ancilla

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ancilla fue un término Forerunner para un constructo IA. Las hubieron en distintas variedades, cada una diseñada para diferentes propósitos y poseedoras de capacidades distintas. Aunque el término se usa a menudo para referirse a todos las IA Forerunner, las Ancillas y Monitores a veces son referidos en una categoría distinta. Por citar, los Monitores están delimitados por su carcaza robótica flotante mientras que las Ancillas, en general, no tenían cuerpo. [1]

DescripciónEditar

Las Ancillas eran omnipresentes en la sociedad Forerunner, se encontraban alojadas en las carcazas robóticas de los Monitores, así como la Armadura Personal Forerunner, naves, edificios y las diversas formas de maquinaria. Las ancillas más poderosos, las más cercanas a las Clase-Contendiente, fueron las de Clase-Metarca.

Las Ancillas poseían diferentes personalidades, a menudo cercanas a las de un Forerunner. Algunas ancillas diseñadas para interactuar con Forerunners normalmente se presentaban a través de avatares similares a los utilizados por las IAs humanas. [2] No todas los ancillas asumieron forma visible, como las de Clase-Metarca, que coordinaban a una vasta red de ancillas.

Las Ancillas también se almacenaban dentro de la Armadura Personal Forerunner, el usuario podía acceder a voluntad a la ancilla para obtener información a través de una forma de vínculo neural. La mayoría de ancillas personales asumieron la forma de una Forerunner de género femenino de color, que se manifiesta en la "vuelta de los pensamientos de la persona usuaria". La apariencia de un ancilla seguiría el modelo de acuerdo con la especie del individuo que llevaba la armadura; por ejemplo, cuando Chakas y Riser recibieron Armaduras Forerunner, sus ancillas tomaron la forma de una mujer hamanune y chamanune, respectivamente. [3]

Para una Manipular, un ancilla personal se hacía fácilmente visible y de fácil acceso para proporcionar orientación y educación. Una vez los Forerunners mutaban a su primera forma, el acceso a la ancilla de la armadura parecía requerir más esfuerzo, ya que se esperaba que un Forerunner maduro no requiriera tanta atención como un Manipular; esto también permitió a la ancilla desviar más de su potencia de procesamiento de otras tareas. [4] Las Ancillas también ayudaban a los Forerunners acceder al Dominio después de la mutación. [5]

Los Forerunners vieron a las ancillas como poco más que herramientas y como programas para no sólo llevar a cabo obedientemente sus tareas designadas, pero, por lo menos en algunos casos, también disfrutar de su servidumbre. [6] La noción de una ancilla rebelándose contra sus amos era prácticamente sin precedentes, aunque esto cambió con la aparición de la Plaga Lógica creada por los Flood que podría infectar eficazmente y convertir a las IA Forerunner[1] Al igual que sus amos Forerunner orgánicos, las ancillas recitaban un mantra o una oración antes de la terminación inminente. [7]

Para fines militares, los Forerunners utilizaron softwares conocido como supresores de IAs para desactivar ancillas utilizados por fuerzas hostiles. [8]

VariedadesEditar

CuriosidadesEditar

FuentesEditar

  1. 1,0 1,1 Halo: Silentium página 177.
  2. Halo: Cryptum página 242.
  3. Halo: Cryptum página 108.
  4. Halo: Cryptum página 159-160.
  5. Halo: Cryptum página 201.
  6. Halo: Silentium página 308.
  7. Halo: Silentium página 208.
  8. Halo: Cryptum página 194.

Wiki al azar