Fandom

Halopedia

Albatross D96-TCE

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir

Albatross D96-TCE
Albatrossonly.png
Fabricante Armería Ushuaia [1]
Tipo Nave de Transporte Pesado
Modelo
Longitud 36.8 metros [1]
Anchura 19,3 metros [1]
Velocidad máxima
Escudo Ninguno
Armamento Ninguno [1]
Pasajeros
  • 1 Piloto [1]
  • 1 a 2 miembros [1]
  • 45 a 50 pasajeros [1]
Uso
Rol (es) Apoyo logístico
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación UNSC

El Albatross D96-TCE es una nave de transporte de carga pesada y media al servicio del Comando Espacial de las Naciones Unidas.

DescripciónEditar

Basados en su estructura y diseño en general, aparenta ser una nave de carga dedicada a vehículos, cajas, armas y provisiones de combate, así como del hidrógeno usado por las unidades de tierra en su operación. Más que poseer cualquier habilidad de combate parece satisfacer de mejor forma el transporte de provisiones a la superficie de un planeta, una vez que la zona de aterrizaje se encuentre asegurada, a diferencia del Pelican que tiene una naturaleza más agresiva y puede hacer el rol de cañonero.

Para entenderlo mejor, el Albatross D96-TCE desempeña el mismo papel que las capsulas de descenso "HEV" de los ODST, su única diferencia es que es más grande, y en vez de llevar un pasajero, lleva vehículos y suministros, de hay que siempre lo veamos semi-enterrado en el campo de batalla, debido a su colisión desde el cielo.

El Albatross D96-TCE tiene la habilidad de desplegarse, tiene una amplia bahía de carga. Es capaz de transportar múltiples vehículos y armamento pesado a la vez. Una vez que ha aterrizado, hace descender tres rampas de metal que rodean la bahía, permitiendo que su carga sea descargada. Algunas veces el Albatross D96-TCE ha sido visto usado como una base improvisada, indicando que también puede ser usado como un puesto de comando móvil del UNSC.

AparicionesEditar

La primera aparición del Albatross D96-TCE fue como concepto, en el libro “The Art of Halo”. También ha tenido apariciones en Halo 2 y Halo 3 (en los mapas de multijugador Relic y Sandtrap respectivamente). En ambos, Halo 2 y 3, el Albatross D96-TCE se observa impactado en una colina o parcialmente enterrado.

Aunque algunas personas piensen que el Albatross D96-TCE es la nave que transporta los suministros en Halo Wars, ninguna información oficial ha sido liberada al respecto, y por lo tanto se asume que estas dos naves son diferentes. Confinado al UNSC Aegis Fate, impactado en una base abandonada.

CuriosidadesEditar

  • El Albatross trasportó a 75 niños a las Montañas Tierras Altas durante la operación de entrenamiento de SPARTAN-IIs.
  • Similar al Albatross, existe otro nave de aprovisionamento especializada en transporte de suministros denominada D82-EST, o comúnmente apodada "Darter".

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Halo: The Essential Visual Guide, página 5

Wiki al azar