FANDOM

Akono Menteith
Información Biográfica
Muerte Mayo de 2545
Género Masculino
Información Militar
Rango Coronel
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación UNSC
"Que nadie aquí cuestione nuestro lugar en la historia humana. Que estemos aquí en este momento no es una coincidencia o accidente. Es nuestro destino. Y esta Guerra, nuestra herencia, nuestro legado... Nuestra generación a nacido para luchar contra el Covenant, y ustedes, mis compañeros de armas, nacieron para el día de hoy. Hoy el enemigo oye el rugido de la humanidad... y ellos nos temen."

~Discurso de Akono Menteith a la 53ºva División Blindada

El Coronel Akono Menteith fue un Coronel en la UNSC durante la guerra Humano-Covenant quien dirigió la 53ºva División Blindada en la Batalla de Actium en 2545.

HistoriaEditar

En 2545 una flota Covenant invadió Actium con el fin de cristalizar el planeta. El 10 de mayo el coronel Menteith consiguió el mando de la 53ºva División Blindada, dando un discurso entusiasta a todos los sobrevivientes. Durante el mismo mes se llevó todas las fuerzas restantes de la 53ºva División Blindada a una zona controlada por el Covenant en un último esfuerzo desesperado para acabar con 3 zonas de aterrizaje Covenant puesta en escena en la historia de la Guerra Humano-Covenant. La UNSC mato a la mayoría del Covenant mediante la detonación de 2 Bombas Nucleares Havok acabando con las fuerzas del Covenant, al costo de la aniquilación de la 53ºva.