FANDOM

Aine
Aine Profile
Información Biográfica
Número de servicio ANE 3567-7
Termina servicio 21 de Julio de 2557
Descripción Física
Género Femenino
Información Política y Funciones
Afiliación UNSC
Función principal IA de nave

Aine fue una Inteligencia Artificial construida por el Comando Espacial de las Naciones Unidas. Era la IA original de la UNSC Infinity antes de su destrucción en la Batalla de Requiem.

HistoriaEditar

Su rol era el de preparar nuevas naves construidas por su desarrollo, siendo la Infinity su última asignación. Iba a ser la IA temporal de esta nave, hasta que el Capitán Andrew Del Rio eligiera una permanente. [1]

Incursión Rebelde en la InfinityEditar

Artículo Principal: Incursión en la UNSC Infinity

Aine estaba a bordo de la Infinity cuando Insurreccionistas pertenecientes a la "Nueva Alianza Colonial" de Mattius Drake abordaron la nave. Al llegar al puente, Aine reconoció instantáneamente a Ilsa Zane e inmediatamente fue puesta fuera de línea. [2] El ataque fue repelido gracias a los esfuerzos de los SPARTAN-IVs y del Comandante Thomas Lasky. Mientras los Spartans Sarah Palmer y Edward Davis limpiaban el puente de rebeldes, Zane se enfrentó a Palmer en un combate mano a mano. En la pelea resultante, Del Rio puso a Aine en línea, quien entonces activó las puertas de contención de la Infinity, lo que le permitió a Palmer echar a Zane de la nave hacia el espacio. [3]

Despliegue de PruebaEditar

En Marzo de 2553, mientras estaba a bordo de la UNSC Infinity, se molestó con los Huragok recientemente asignados por no documentar sobre las modificaciones que le hacían a la nave, dejándola incapaz de saber qué estaban haciendo. [4] Aine participó en el posterior despliegue de prueba en Sanghelios para examinar las capacidades de la Infinity con el pretexto de asistir al Inquisidor y sus fuerzas en la Guerra Civil Sangheili.

RequiemEditar

A pesar de que sólo sería una IA temporal para la Infinity, Aine continuó sirviendo en la Infinity por cuatro años hasta 2557. Cuando la Infinity fue atrapada en el pozo gravitacional de Requiem gracias al Didacta, Cortana le pidió que regresara a todos a la Infinity y que ella el Jefe Maestro se encargarían de asegurar a la Infinity. Aine notó su rampancia y se negó, por lo que Cortana se infiltró en su Matriz Central y la "rompió", matando a Aine. La conversación fue grabada y conocida como el Diálogo de Cyroraeth, y la historia de su muerte le fue ocultada a la mayoría de la tripulación de la nave, creyendo que Aine finalizó su vida producto del impacto de la Infinity en Requiem. [5]

Cinco meses después, fue reemplazada por Roland.

DescripciónEditar

Como otras IAs, Aine podía alterar su avatar en ocasiones. Durante la incursión rebelde en la nave, aparecía con un vestido parcialmente translúcido y con flores en su cabeza. [2] Posteriormente, mientras preparaba la Infinity para sus primeras pruebas, su avatar era el de una mujer de aproximadamente 30 años, con gafas de protección en la cabeza. [6]

CuriosidadesEditar

  • Su nombre está basado en la Diosa Celta Áine.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo: The Thursday War, página 53
  2. 2,0 2,1 Halo: Initiation, #2
  3. Halo: Initiation, #3
  4. Halo: The Thursday War, página 230
  5. Halo Legendary Crate - Data Drop #7
  6. Halo: The Thursday War, página 234