FANDOM

Logo halopedia

La administración de Halopedia está constituida por usuarios a los que se les han confiado herramientas especiales para administrar la wiki y otras páginas subalternas. Está conformada principalmente por un burócrata, un cierto número de administradores, de moderadores y finalmente unos supervisores de redes que se encargan de las redes sociales oficiales de Halopedia.  A continuación se explicará en qué consiste cada rango y cuáles son sus formas de obtención.

AdministradorEditar

Los administradores son usuarios que tienen acceso a diversas herramientas y derechos que son concedidos de manera democrática por los usuarios de Halopedia mediante elecciones convocadas alrededor de un lapso de cada 6 a 9 meses y que serán establecidas en el calendario de acción en un convenio conformado por la comunidad de Halopedia.

Los administradores, en un espectro amplio, pueden hacer:

  • La eliminación y recuperación páginas, imágenes e historiales.
  • La protección páginas para que no puedan ser editadas por usuarios anónimos (semi-protegidas) o para que solo los administradores las puedan editar (protegidas).
  • El designamiento de usuarios de confianza para ejercer como moderadores de contenido.
  • El bloqueamiento de direcciones IP o usuarios, para que no puedan editar, agregar imágenes ni participar en la comunidad

A parte de esto, tendrán la responsabilidad de acatar todo lo que la comunidad establezca y oficializarlas en las esclusas que conforma la Constitución de Halopedia

En un cierto sentido, son quienes ejercen el poder ejecutivo de la wiki en pro de los usuarios de la página, ya que ellos son quienes son escogidos por la comunidad para acatar sus designios.

Método de elecciónEditar

Los administradores son escogidos en la comunidad por medio de las elecciones que se vayan convocando por la comunidad en el calendario de acción. Los puestos de administradores son cuatro actualmente, y se renuevan en cada elección de administrador pudiendo variar el número de puestos, donde los administradores actuales deberán participar de manera obligatoria para constatar su vigencia o para ser sustituidos.

ImportanteEditar

El administrador que no acuda a la convocatoria de alguna de estas elecciones de administrador, será retirado de su cargo sin previo aviso.

Lista de AdministradoresEditar

Usarios que han sido administradoresEditar

BurócrataEditar

El burócrata es un cargo especial que por lo general se le da a un administrador para supervisar y dar regencia en supervisar a los demás administradores. Es el cargo más alto en Halopedia, por lo que 

ModeradorEditar

Supervisor de redesEditar

Los supervisores de redes son los encargados del área organizativa que asumen el control de las redes sociales de la página, la cual tiene como objetivo manejar y administrar las redes sociales oficiales de Halopedia que están aquí mencionadas.

En ésta página se explicará cómo funciona el manejo de las redes sociales oficiales, todas están sujetas a discusión y a mejoramiento a tratar en las respectivas páginas de opinión.

Para ser un supervisor de redes hay tres formas, elegidas de manera especial por la administración de la página, elegidas por la comunidad, o elegidas de manera independiente por los mismos supervisores de redes previamente presentes, esto para agilizar de forma efectiva el control de páginas que requieran actualizaciones día con día en caso de manejarse por publicaciones (Facebook por ejemplo).

Los supervisores de redes son escogidos si se considera que representan de manera respetable a la comunidad de Halo, por lo tanto la posición que podría adquirir un supervisor respecto a temas y noticias de la temática de Halo y de la industria de los videojuegos en sí, no es más que sólo una opinión personal y no representa la opinión ni la posición de Halopedia respecto a esos temas, por el simple hecho de que Halopedia representa a toda la comunidad de Halo y no sólo una parte de ella, y la pluralidad de ideas siempre es permitida y defendida aquí y en nuestras redes sociales.

Por lo tanto, si un supervisor actúa de manera intolerante o defiende una idea de manera irrespetuosa utilizando el nombre de Halopedia en las redes sociales, estaría cometiendo una infracción que se le recordará con llamadas de atención, y si actúa de forma recurrente respecto a ello, se le quitará de su cargo.

Vale recalcar que aunque un supervisor sea designado por otro, siendo escogido de manera independiente de las decisiones de la administración de Halopedia, sigue sujeto a la subordinación de la administración y de las reglas de comportamiento de la wiki, y puede ser retirado de sus cargos en el momento que sea, si así se requiere.

FacebookEditar

Página: https://www.facebook.com/HalopediaOficial/

La página de Halopedia en Facebook mantiene una cierta autonomía de la administración de Halopedia, pero sigue sujeta a las recomendaciones y reglas presentes en esta página. El modo a escoger supervisores de redes en esta red social será mediante elecciones y designaciones directas por parte de administradores.

La página será subordinada en conjunto con la administración de Halopedia y el dueño actual de la página de HalopediaOficial. Los conflictos y problemas que se susciten serán resueltos de manera conjunta y directa entre las dos administraciones.

Si bien la autonomía de la página de Facebook permite una actuación rápida de diversos problemas debido a que se puede actuar sin supervisión de los administradores y creadores de contenidos ajenos a la wiki, los supervisores de redes derivados de Halopedia deberán estar sujetos a las recomendaciones de la administración de Halopedia.

Para ser supervisor de la página de Facebook, se deberá estar al tanto en totalidad de lo establecido en esta página y una previa confirmación del actual dueño de Halopedia Oficial.

HalopediaOficial debe ser lugar de debate sano, y representar en su totalidad a toda la comunidad de Halo, independientemente de sus gustos, ideas y habilidades dentro del juego. Estará estrictamente prohibido burlarse de cualquier persona, seguir off-topics (temas sin relación al tratado) de manera constante y no respetar la opinión de los demás. Mantenerse en un estado principalmente neutro es esencial para ser buen supervisor de redes y creadores de contenido. Se actúa en nombre de Halopedia, y es una responsabilidad que siempre debe estar presente.

SupervisoresEditar

Twitter Editar

Página: https://twitter.com/HalopediaES

La página de Halopedia en Twitter corre bajo total responsabilidad de la administración de Halopedia.

SupervisoresEditar