Fandom

Halopedia

Acorazado Forerunner

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir

Acorazado Forerunner
H3-ForerunnerDreadnoughtKeyship.png
Fabricante Forerunner
Tipo Nave Clave
Modelo
Longitud 11.41 kilometros
Anchura 13.18 kilometros
Altura 14 kilometros
Peso 37 654 toneladas [1]
Velocidad máxima
Motor Motor Desliespacial
Escudo Equipado
Armamento Desconocido
Pasajeros Más de 1000 [2]
Uso
Rol (es)
  • Activación del Portal al Arca
  • Transporte de Vidas de Forma indexadas [3]
  • Nave de Guerra de los San 'Shyuum
  • Nave Insignia del Profeta de la Verdad
Era (s)
Afiliación

"¡Miren esa cosa! ¿Cómo cuantos años tendrá?".
~Marine, observando el Acorazado en la Batalla de la Tierra

El Acorazado Forerunner, comúnmente llamado Nave Forerunner, es una Nave Clave que estuvo al servicio de los Forerunner en 100,000 A.N.E., aunque más tarde fue recuperada por los San 'Shyuum y agregada a su flota.

Historia OperacionalEditar

La nave fue construida con el propósito de combatir al Flood como parte de la estrategia Forerunner. Pronto, al construir los anillos, las naves fueron usadas como llaves para abrir portales y restaurar la vida en la galaxia. Cuando el Acorazado llegó a Janjur Qom, el planeta natal de los San 'Shyuum, a diferencia del resto de las Naves Clave asignadas a esta tarea, el Acorazado permaneció allí por razones desconocidas.

RedescubrimientoEditar

Pronto, la nave fue descubierta en Janjur Qom por los San 'Shyuum. El hallazgo provocó una guerra civil entre los Reformistas y Estoicos debido a que tenían diferentes ideas sobre qué hacer con el Acorazado. Mientras que los primeros optaban por explorar la nave, los segundos se oponían a esta opción, negándose a entrar al buque. Finalmente, los Reformistas se apoderaron de la nave y se alejaron del planeta, llevando una gigantesca porción de roca con ellos. La roca del planeta fue reconstruida más tarde en lo que se conoce como Gran Caridad, con el Acorazado en medio de ella para proporcionar energía a todas sus instalaciones.

Guerra Sangheili-San 'ShyuumEditar

Luego de dejar Janjur Qom, los San 'Shyuum se encontraron con los Sangheili, quienes también tenían conocimiento sobre la tecnología Forerunner que era la más avanzada que conocían. Los Profetas creían que el uso de esta tecnología para su propio bien era permitido por su religión, mientras que los Sangheili pensaban que esta creencia era totalmente inaceptable.
Dread02.jpg

Acorazado en la Tierra

Las diferencias religiosas desataron una guerra entre ambas especies. Aunque al principio del conflicto los Sangheili tenían una mejor ventaja, ya que se caracterizaban por ser de una casta guerrera, pronto los San 'Shyuum comenzaron a eliminar a la flota de los Élites debido a la mayor tecnología que tenían, además de la posesión del Acorazado. Finalmente, al saber que su especie se encontraba en peligro, los Élites comenzaron a hacer uso de la tecnología Forerunner hasta que se dieron cuenta de que la guerra ya no tenía sentido debido a que sus diferencias se habían aclarado.

Como resultado, y para garantizar la supervivencia de ambas razas, los Sangheili y los San 'Shyuum establecieron un pacto en el que los primeros serían la raza protectora de los Profetas, así como su columna militar, dando paso al origen de un nuevo imperio conocido como el Covenant.

Construcción de Gran CaridadEditar

Utlizando la enorme roca que el Acorazado había llevado consigo al abandonar Janjur Qom, el Covenant construyó Gran Caridad, capital militar y política del Imperio Covenant. Para darle energía a la ciudad, el Covenant utilizó al Acorazado como núcleo de energía. A pesar del tamaño del la ciudad, el Acorazado solo usaba el 10% de su energía para suministrarla como electricidad, convirtiéndose en el núcleo energético de la Ciudad Santa del Covenant.

Gran CismaEditar

Artículo Principal: Gran Cisma

Con la caída de Gran Caridad a manos del Flood, los Profetas de la Verdad y la Piedad decidieron escapar de la "Ciudad Santa" a través de esta nave, aunque antes de abordarla, Piedad fue consumido por el Flood, permitiéndole a Verdad tomar el control sobre todos los Leales Covenant y llevar a su flota hacia la Tierra para luego llegar hasta el Arca. [4]

Guerra Humano-CovenantEditar

Artículo Principal: Guerra Humano-Covenant
La tormenta.jpg

Longswords intentando atacar al Acorazado

Al llegar a La Tierra, la nave fue estacionada sobre el área en la que el Covenant estaba excavando el Artefacto Forerunner. El UNSC planeó un ataque, abriendo un agujero en las defensas que rodeaban la nave con la ayuda de John-117, con el fin de matar al Profeta de la Verdad y evitar que la estructura se activara. Cuando la excavación había desenterrado el Portal Forerunner, la Armada del UNSC atacó al Acorazado con las pocas Fragatas que tenía, entre ellas la UNSC Forward Unto Dawn, la UNSC Aegis Fate y los Longswords que quedaban, bombardeándola primero y luego disparando sus armas MAC múltiples veces. Sin embargo, la nave Forerunner no sufrió daño alguno. Finalmente logró cruzar el Portal y escapar hacia la Instalación 00 con el resto de la flota del Covenant.

CuriosidadesEditar

  • Con la caída del Covenant y la destrucción del reemplazo de la Instalación 04, es posible que el Acorazado haya sido destruido con la explosión o fuera seriamente dañado. Aún así, su destino es incierto.
  • Es la única nave de la Flota Forerunner que sobrevivió a los ataques del Flood y al deterioro de 100,000 años.
  • Se cree que recibe el nombre de Acorazado por su resistencia a muchos daños.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo 3, Terminal 6
  2. Halo: Contact Harvest, página 262
  3. Halo Legends, Origins
  4. Halo 2, nivel de Campaña El Gran Viaje

Wiki al azar