Fandom

Halopedia

AV-22 Sparrowhawk

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

AV-22 Sparrowhawk
AV-22 Sparrowhawk.png
Fabricante UNSC
Tipo Cañonero
Armamento
  • Cañones Misriah 20mm y 40mm
  • Misiles AIM-11 CLAW
  • Bombardero Ligero
Pasajeros
  • 1 Piloto
  • 1 Artillero
Uso
Era (s)
Afiliación UNSC

El AV-22 Sparrowhawk o simplemente Hawk es una aeronave de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) al servicio del Comando Espacial de las Naciones Unidas (UNSC).

DiseñoEditar

El AV-22 es una formidable aeronave Anti-Tanques, Anti-Blindaje, y en algunas ocasiones para derribar artillería pesada. El Hawk es un vehículo aéreo mucho más maniobrable y veloz que el Hornet, el cual resulta ser la actualización y reemplazo de éste. Su forma de volar es diferente a la mayoría de las aeronaves usadas por el UNSC, pues en lugar de usar los propulsores de reacción empuje-vectorial, el Hawk utiliza un par de rotores a los costados para levantarse así mismo y comenzar a moverse.

El Hawk es se clasifica como un VTOL de Ataque por su designación AV-22, algunas ramas del UNSC lo clasifican como un helicóptero pesado por su armamento. El Hawk comparte muchas similitudes con sus hermanos el AV-14 Hornet, AV-19 SkyHawk, AV-30 Kestrel y el AV-49.

ArmamentoEditar

El armamento primario del AV-22 son dos cañones automáticos GUA-23/AW instalados a los lados del fuselaje, con rondas de 30mm son capaces de neutralizar infantería y vehículos ligeros con facilidad. Estos cañones automáticos son capaces de pueden disparar toda una gama de municiones de 20mm, la estándar es M718 SAPHEI o PGU42/B API (con un núcleo de uranio empobrecido). Aunque se considera un arma secundaria, el AV-22 también cuenta con una variante montada del Láser Spartan, que le permite al artillero hacer gran daño con una precisión milimétrica. Los componentes de esta variante fueron miniaturizados e instalados en la Variante M6/E después de la guerra contra el Covenant.

Historia OperacionalEditar

Durante los primeros años de la Guerra Humano-Covenant, principalmente, durante la Campaña de Harvest, el Sparrowhawk proporcionaba apoyo aéreo a las tropas terrestres humanas. A pesar de que tuvo una amplia producción en la primer década de la guerra, problemas con el sistema de propulsión y los altos costos de reparación y mantenimiento, limitaron su producción después de 2550. Sin embargo el Sparrowhawk seguía activo durante la Batalla de la Tierra en 2552, la Batalla de Draetheus V en 2554, la Invasión a la Tierra en 2555 y la Batalla de la Instalación 03 en 2557.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

FuentesEditar

Wiki al azar