Fandom

Halopedia

AMG Transport Dynamics

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

AMG Transport Dynamics H5G.png

Logotipo de AMG Transport Dynamics

AMG Transport Dynamics, también conocido como Asklon, es una empresa de fabricación de vehículos. Su sede estaba en Nueva Mombasa, antes de la invasión de la ciudad en 2552.

Tiene contratos de fabricación de vehículos ligeros blindados para el Ejército, la Armada y el Cuerpo de Marines, así como otros vehículos en las colonias del UNSC. AMG también hace numerosos vehículos civiles, como el Capri y el modelo civil del Warthog.

HistoriaEditar

AMG Transport Dynamics diseñó el primer prototipo del Warthog en 2319. El entonces llamado Z-12 se hizo rápidamente famoso por la buena publicidad, el excepcional equipo de ingenieros y sus características y funcionalidad sin precedentes, su campo de prueba fueron las llanuras de Marte y la Luna. Fue conocido por ser un vehículo que podría ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa. En los primeros 8 meses de prueba del prototipo, AMG Transport Dynamics recibió más de tres docenas de contratos de exclusividad, siendo el más grande y más lucrativo el de la Administración Militar Colonial (CMA). En 2321, AMG Transport Dynamics había asegurado un acuerdo con la CMA para satisfacer casi todas sus necesidades de transporte terrestre. Fue en ese momento que el Z-12 se convirtió en el Vehículo de Aplicación de Fuerza M12. En 2483 AMG Transport Dynamics comenzó a fabricar vehículos ligeros para el UNSC. AMG realizó 17 prototipos antes de llegar al modelo M274.

En 2523 un grupo insurgente tomó las instalaciones de AMG Transport Dynamics en Noctus, Andesia.

En 2552 sus instalaciones en Nueva Mombasa fueron destruidas cuando el Covenant cristalizó la ciudad buscando el Portal de Voi.

En 2556, AMG Transport Dynamics fue una de las empresas incluidas en una investigación de la ONI por un ataque terrorista en Sedra.

ProductosEditar

Linea Warthog M12Editar

Articulo principal: Warthog

Linea Mongoose M274Editar

Vehículos CivilesEditar

InstalacionesEditar

AMG Building.jpg

Cuartel General de AMG en Nueva Mombasa

La compañía tenía instalaciones en las siguientes ciudades y lugares:

CuriosidadesEditar

  • El signo en el edificio de Industrias Tterrab visto en el nivel Metrópolis de Halo 2 originalmente decía "Askloun". El nombre fue modificado ligeramente en Halo 3: ODST.
  • En Halo 3: ODST, la empresa sólo se menciona como "Asklon". Sus carteles se pueden ver por toda la ciudad, incluyendo todos los edificios que son accesibles en las calles de Nueva Mombasa y hasta en la sede de Departamento de Policía de Nueva Mombasa. Es posible que sea lo que es Asklon la letra "A" en el título significa, o una subdivisión de la empresa.
  • El logotipo es similar al icono del logro Detective de Halo 3: ODST.
  • AMG puede ser una referencia a AM General, empresa del mundo real que produce el HMMWV Humvee, o el AMG Mercedes-Benz (Aufrecht Melcher Großaspach) de sintonía y la división de carreras.

GaleríaEditar

Wiki al azar