FANDOM

686 Ebullient Prism
686 Ebullient Prism-transparent
Información Biográfica
Número de servicio 686
Comienza servicio 100,000 A.N.E. aproximadamente
Termina servicio 2552
Descripción Física
Género Masculino
Color normal Rojo y plateado
Información Política y Funciones
Afiliación Forerunner
Función principal Monitor de la Instalación de Línea 1-4
Batallas apoyadas Batalla de la Instalación de Línea 1-4

Cita inicio ¡Mi ojo! ¿Acaso quieres dejarme ciego?

Cita final

686 Ebullient Prism fue una Inteligencia Artificial creada por los Forerunners. Era el Monitor de la Instalación de Línea 1-4. Las funciones de 686 Ebullient Prism incluían colección e inspección de cualquier muestra capturada del párasito Flood.

BiografíaEditar

Instalación de Línea 1-4Editar

En 2552, los Recolectores habían obtenido un miembro de cada especie respectiva que se había estrellado en la luna, incluyendo a Reff 'Talamee, Negro-Uno, un Unggoy, un humano y un Mgalekgolo. Prism decidió investigarlos para descubrir si alguno de ellos era inmune a la infección Flood. El Mgalekgolo, por ser un organismo formado por otros, era inmune a la infección Flood, sin embargo carecía de masa y capacidad cognitiva para satisfacerlo, por lo tanto él lo licuó. Prism iba a desviar su atención en Negro-Uno, cuando Reff insistió en el hecho de que ese Spartan no creía en el Gran Viaje. Prism entonces procedió a analizar al Unggoy.

Antes de que Prism pudiera continuar, fue alertado de la instrusión del Equipo Negro y el Covenant, quienes habían formado temporalmente una alianza para rescatar a sus compañeros. Prism hackeó remotamente el casco de Victor-101 y lo engañó para que viera al enemigo en todas partes. Además, envió una señal de socorro falsa a Negro-Dos que provenía del Long Time Coming hacia la Instalación de Línea antes de que Victor la hiriera. Prism también destruyó la interfaz secundaria de Iona, en un intento de destruirla totalmente. Prism siguió a Iona hasta los Sistemas de la Armadura MJOLNIR de Victor, usando armas virtuales contra él. No obstante, Prism lo distrajo con una representación visual de los días de entrenamiento del Equipo Negro, creado con datos de Victor y diálogos parcialmente alterados.

De vuelta en el mundo fisíco, Negro-Uno insistió en que Prism terminara con su miseria; el Monitor aceptó. Sin embargo, Negro-Uno usó su casco para desviar el láser contra un Recolector, causando que explotara y se estrellara, y utilizó el arma de ese Recolector para liberar a Reff. Prism intentó detenerla, pero Negro-Uno le disparó también, forzando a Prism a retirarse de la armadura de Victor. Con Centinelas como ayudantes, Prism persiguió a los Spartan y al Sangheili a tráves de la instalación. Negro-Uno fue capaz de destruir a los Centinelas, dejando solo a Prism. Raff tomó su arma, y luego le disparó a Prism diciendo que era un "oráculo falso". Después lograron perder al Monitor en la Sala de Control de la instalación. Prism reunió hordas de Centinelas y Recolectores, los encontró y les exigió que se alejaran de los controles. Vaporizó a Reff de las piernas para arriba. El Equipo Negro contraatacó y logró hacer que Prism se retirara, procediendo luego a utilizar el arma principal de la instalación para vaporizarlo.

CuriosidadesEditar

  • Esta IA es de color rojo al igual que sus IA hermanas: 049 Abject Testament y 2401 Penitent Tangent.
  • Prism posee varias similitudes con 343 Guilty Spark, ya que 686 es el doble que 343, además de que ambos dicen exactamente la misma línea al ser dañados severamente: "¡Mi ojo! ¿Acaso quieres dejarme ciego?".

GaleríaEditar