Fandom

Halopedia

2553

8.475páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

En 2553 ocurren los siguientes hechos:

EventosEditar

EneroEditar

FebreroEditar

  • 1° de Febrero: Jul 'Mdama se une a los Siervos de la Verdad Permanente de Avu Med 'Telcam en contra del Inquisidor.
  • Lord Hood llega a Sanghelios para reunirse con Thel 'Vadam para formalizar un tratado de paz entre los Sangheili y los humanos, y lo invita a la ceremonia conmemorativa de aquellos que murieron durante la guerra.
  • Después de que Lucy-B091 descubre una población de Huragok en el Mundo Escudo 006, estos ayudan a los humanos ha establecer comunicaciones con las naves de la ONI que se encuentran en los escombros de Onyx. Los Huragok sacan al Mundo Escudo de la burbuja desliespacial, permitiendo a las naves de la ONI rescatar a la Dra. Catherine Elizabeth Halsey, Franklin Mendez y los SPARTAN-IIs y SPARTAN-IIIs del Equipo Azul. Por orden de Margaret Parangosky, la Dra. Halsey es arrestada por la Capitán Serin Osman. [5]
  • La ONI envía científicos para recuperar la tecnología Forerunner que se encuentra en el Mundo Escudo, designado como Instalación de Investigación Trevelyan de la ONI a petición de la Dra. Halsey.
  • Jul 'Mdama es capturado y enviado a Trevelyan.
  • 15 de Febrero: Jun-A266 se reúne con Edward Buck en Sundown y le ofrece unirse al Programa SPARTAN-IV. Buck rechaza la oportunidad, ya que eso significaría dejar a Dare y a su equipo. [6]
  • 28 de Febrero: El Shadow of Intent se encuentra en la Tierra para una misión diplomática.

MarzoEditar

  • Andrew Del Rio es elegido como oficial al mando de la UNSC Infinity. [7]
  • 3 de Marzo: La reconstrucción de la Tierra comienza, mientras tanto, un Monumento en Memoria a los Caídos en Defensa de la Tierra y sus Colonias es montado en las laderas de Kenia. Thel 'Vadam y los Elites sobrevivientes son llevados de vuelta a su planeta natal, Sanghelios. [8]
  • La Dra. Halsey es interrogada por la Almirante Parangosky en la Estación Ivanoff.
  • El Diario Personal de la Doctora Halsey es encerrado después de ser analizado por la ONI.
  • 16 de Marzo: Evan Phillips es asignado a una misión de inteligencia en Sanghelios.
  • Kilo-Cinco viaja a Venezia para reunirse con Mike Spenser.
  • Ataques insurgentes llevados a cabo por esclavos Jiralhanae resultan en la muerte de decenas de Sangheili en Ontom. [7] Durante el ataque, Evan Phillips y un fragmento de Black-Box se abren camino al Templo de la Verdad Permanente, donde Phillips activa un portal que lo lleva a Acroli.
  • Kilo-Cinco llega a Sanghelios para recuperar a Phillips. Al no encontrarlo en Ontom lo sigue a Acroli, concretamente al Torreón de Nes'alun, que estaba bajo el ataque del Torreón de Lacalu. Phillips es rescatado.
  • La UNSC Infinity es actualizada con tecnología Forerunner, incluyendo el motor desliespacial, por la Dra. Halsey y los Huragok recuperados de Trevelyan.
  • Las fuerzas leales a los Siervos de la Verdad Permanente lanzan un ataque a Vadam, dando inicio a los Años Sangrientos. [9] El ataque es detenido por la UNSC Infinity. Durante la batalla espacial entre las fuerzas de Vadam y los insurgentes Sangheili, moriría Raia 'Mdama, esposa de Jul 'Mdama.
  • La Almirante Parangosky aprueba el despliegue de unas sondas automatizadas a la Instalación 00. [10]

AbrilEditar

MayoEditar

  • El Grupo de Materiales de la ONI forma a la Comisión de Artillería Damascus en el Centro de Ensayo de Materiales Damascus. El evento es encabezado por los principales contratistas militares del UNSC y patrocinado por la ONI. [14] La Comisión da varias condiciones sobre el uso de las variantes de la MJOLNIR GEN2. [15]
  • 7 de Mayo: La nave de investigación y desarrollo Argent Moon es comisionada por la ONI. [16]
  • El UNSC llega al Sistema Córdoba y solicita permiso para investigar el Sistema de Cavernas Montero. El Gobierno de Gao niega la petición pero el Presidente Tejo Aponte finalmente permite un pequeño grupo de investigación. El UNSC despliega posteriormente al 717° Batallón de Explotación de Xeno-Materiales y al Equipo Azul a la región de Montero y prohíbe el acceso a las cavernas. [13]
  • Después de la llegada del Batallón, varias personas son brutalmente asesinadas en las cavernas. Los asesinatos son obra de Intrepid Eye, quien busca generar conflictos para que el UNSC no la capture. [12]

JunioEditar

JulioEditar

AgostoEditar

  • Lucy-B091 y Tom-B292 son asignados a la Rama Spartan.

SeptiembreEditar

OctubreEditar

NoviembreEditar

  • Un equipo llega a Reach para la eventual reterraformación del planeta.
  • Las sondas enviadas en Marzo por la ONI llegan a la Instalación 00. Las transmisiones iniciales confirman la supervivencia del Arca, pero todas las sondas son desactivadas. [10]
  • 28 de Noviembre: Luther Mann descubre la ubicación de la Instalación 07.

DiciembreEditar

Fecha DesconocidaEditar

FuentesEditar

  1. Halo: Initiation - Número 1
  2. Halo Waypoint - Spartans
  3. 3,0 3,1 Halo: Initiation - Número 3
  4. Halo: Glasslands, página 79
  5. Halo: Glasslands, página ???
  6. Halo: New Blood, páginas 49-55
  7. 7,0 7,1 Halo: The Thursday War
  8. Halo 3, cinemática final del último nivel
  9. Halo: The Thursday War, página 28
  10. 10,0 10,1 10,2 Halo: Hunters in the Dark, Capítulo 2
  11. 11,0 11,1 Halo: Last Light, páginas 22-23
  12. 12,0 12,1 12,2 Halo: Last Light, páginas 36-39
  14. Halo Mythos
  15. Halo 4: The Essential Visual Guide
  16. Halo Waypoint: Argent Moon
  17. Halo: Last Light, páginas 5-6
  18. Halo: Last Light, Capítulo 28
  19. 19,0 19,1 Halo: Last Light, Capítulo 28, páginas 330-331
  20. Halo: Fractures, A Necessary Truth
  21. Halo: Escalation - Número 7
  22. Halo: Escalation - Número 17

Wiki al azar