FANDOM

En 2552 ocurren los siguientes hechos:

EventosEditar

EneroEditar

FebreroEditar

  • Insurreccionistas desactivan un sistema de comunicaciones en Harmony y roban dos Cargueros de un dique seco.

AbrilEditar

MayoEditar

  • 10 de Mayo: El SPARTAN-B312 es parte de una operación en contra de la insurgencia en Mamore.

JulioEditar

AgostoEditar

  • Después de llegar a Reach, el Covenant invade las demás colonias del Sistema Épsilon Eridani.
  • Batalla de Tribute: El Covenant ataca Tribute. Durante la batalla, el Equipo Negro es enviado a Verge para destruir un suministro de Helio-3 que estaba destinado a las naves que atacaban Tribute.
  • Batalla de la Instalación de Línea 1-4: Después de la misión de Verge, el Almirante Alexander Reaves envía al Equipo Negro a la Operación: BLOWBACK.
  • Beta Gabriel es atacado por tropas Jiralhanae al mando de Parabum.
  • 3 de Agosto: La Dra Halsey decide separar a Cortana en dos, una parte se encargaría de analizar las estructuras Forerunner debajo de la Base SWORD y la otra parte continuaría con John-117 y el resto del Equipo Azul durante los preparativos de la Operación: BANDERA ROJA.
  • 5 de Agosto: La división de Cortana es un éxito.
  • 11 de Agosto: El SPARTAN-B312 y Jun-A266 son enviados a una misión de reconocimiento en una región ocupada por el Covenant en Viery. Los Spartans descubren una zona de aterrizaje.
  • 12 de Agosto: El Grupo de Batalla Leviathan llega a Reach.
  • La Dra. Halsey revisa las mejoras de la MJOLNIR Mark V.
  • John-117 y el Cabo Harland son interrogados por la ONI sobre la Batalla de Sigma Octanus.
  • Batalla de Viery: El UNSC ataca la zona ocupada de Viery. Se descubre el Long Night of Solace.
  • 13 de Agosto: El 60% de Armada del UNSC se dirige a Reach.
  • 14 de Agosto: Operación: GANCHO y Operación: LEFT JAB: El SPARTAN-B312 y Jorge-052 capturan la Ardent Prayer y utilizan el motor desliespacial de la UNSC Savannah para destruir al Long Night of Solace, Jorge-052 se sacrifica y salva al SPARTAN-B312. La Flota de Defensa de Épsilon Eridani distrae al resto de la Flota de la Prudencia Valiente.
  • 17 de Agosto: Black-Box es activada en Marte.
  • 18 de Agosto: Operación: SWORD 52: El Covenant ataca la ciudad de Nueva Alejandría.
  • 23 de Agosto: El SPARTAN B-312 llega a Nueva Alejandría y ayuda en su evacuación. Se reencuentra con el resto del Equipo Noble. Kat-B320 muere.
  • 24 de Agosto: La Dra Halsey examina el artefacto recuperado por el Equipo Azul durante la Operación: OCEAN BREAKER en Sigma Octanus.
  • 25 de Agosto: La Dra Halsey y Cortana eligen al UNSC Pillar of Autumn como parte de la Operación: BANDERA ROJA.
  • 26 de Agosto: El resto del Equipo Noble es evacuado de Nueva Alejandría.
  • 27 de Agosto: A los SPARTAN-IIs disponibles se los informa de la Operación: BANDERA ROJA.
  • 29 de Agosto: John-117 es equipado con la última actualización de la MJOLNIR Mark V y recibe una actualización en su interfaz neural.
  • El Equipo Noble es enviado a destruir la Base Sword. El Equipo Noble es enviado a entregar a la parte de Cortana al UNSC Pillar of Autumn. Halsey es escoltada por Jun-A266.
  • 30 de Agosto: 315 naves del Covenant, entre ellas la Flota de Justicia Particular, llegan a Reach.
  • Los SPARTAN-IIs sobrevivientes son divididos en dos grupos, uno se esconde en el Campamento Independencia con el Vice Almirante Whitcomb y el otro se dirige a la Base CASTILLO con la Dra. Halsey, donde los equipa con la MJOLNIR Mark V.
  • Los tres miembros sobrevivientes del Equipo Noble llegan a Aszod para entregar a Cortana. Carter-A259 se sacrifica para destruir un Scarab y Emile-A239 muere intentando defender al UNSC Pillar of Autumn de un Crucero de Batalla Clase-CCS.
  • El SPARTAN B-312 destruye el Crucero Clase-CCS antes mencionado y el Pillar of Autumn escapa de Reach. El SPARTAN-B312 es asesinado por un Sangheili. Cortana, utilizando los datos obtenidos del artefacto de Sigma Octanus, pone al Pillar of Autumn en la dirección a la Instalación 04.

SeptiembreEditar

  • Coral es cristalizado por el Covenant.
  • 4 de Septiembre: El Teniente Wagner regresa a la Tierra y presenta un informe de la Caída de Reach al Alto Mando del UNSC.
  • 5 de Septiembre: Joseph Harper es nombrado oficial al mando de la Flota Natal y se le da la autoridad administrativa de todos los activos aeroespaciales dentro del Sistema Solar, según las directivas de seguridad de emergencia autorizadas por el Alto Mando del UNSC y aprobadas por el Consejo de Seguridad del UEG.
  • 14 de Septiembre: Las Plataformas de Defensa Orbital sobre la Tierra son completamente operativas.
  • 19 de Septiembre: Batalla de la Instalación 04. El Pillar of Autumn llega a la Instalación 04.
  • 20 de Septiembre: Batalla del Cartógrafo Silencioso: El Capitán Keyes ordena a John-117 que acceda al Cartógrafo Silencioso, mientras dirige una operación para buscar un depósito de armas del Covenant.
  • John-117 y Cortana acceden al Cartógrafo Silencioso y le dan acceso al Capitán Keyes al depósito de armas, que en realidad es una zona de contención para el Flood. El Flood empieza a infestar el anillo.
  • 21 de Septiembre: 343 Guilty Spark, Monitor de la Instalación 04, lleva a John-117 a la Biblioteca para recuperar el Índice de Activación, un artefacto necesario para disparar la Instalación 04. Cortana impide el disparo del anillo.
  • Para prevenir que se dispare el anillo, John desactiva tres generadores de impulso fásico y planean destruir el anillo.
  • 22 de Septiembre: Cortana y 117-John se dirigen al Truth and Reconciliation para rescatar al Capitán Keyes. Al llegar, ven que Keyes ha sido infectado por el Flood. John-117 recupera la interfaz neural del Capitán Keyes.
  • La Teniente Melissa McKay destruye el Truth and Reconciliation.
  • John sobrecalienta los núcleos de fusión de los motores del Pillar of Autumn. La Instalación 04 es destruida.
  • Incursión en ReachJohn-117 y todos los supervivientes de la Batalla de la Instalación 04 llegan a Reach para rescatar a los SPARTAN-IIs atrapados en la Base CASTILLO; en el proceso causan grandes daños a él. Operación: PRIMER ATAQUE, seis SPARTAN-IIs destruyen una flota de 512 naves del Covenant, las cuales tenían planeado ir a la Tierra. Esta es la mayor victoria del UNSC en toda la guerra y la mayor pérdida del Covenant.

OctubreEditar

  • 10 de Octubre: Batalla del 10 de Octubre: 12 Naves no identificadas son interceptadas por el Grupo de Batalla Rhino; la UNSC Totem Lake es destruida.
  • 13 de Octubre: Una serie de anomalías son detectadas cerca de Argyre Planitia, en Marte. El Sargento Malcolm Geffen es enviado a investigar.
  • 20 de Octubre: Batalla de la Tierra. 15 naves de asalto del Covenant atacan la Tierra, la cual es defendida por 75 naves del UNSC y 300 cañones orbitales MAC.
  • 31 de Octubre: Batalla de Onyx. En este Mundo Escudo, donde se encontraban los SPARTAN-IIIs, estos libran una batalla contra los Centinelas y las naves supervivientes de la Instalación 04, la flota del UNSC presente en esa zona es aniquilada, sólo sobrevive la nave furtiva de la ONI.

NoviembreEditar

DiciembreEditar

  • 3 de Diciembre: Operación: MARSH FLASH: Joseph Harper dirige la Operación: MARSH FLASH eliminando con éxito un grupo Jiralhanae que trataba de activar un artefacto Forerunner en Arizona.
  • 11 de Diciembre: Batalla de la Instalación 00. Se pierde un incontable número de Marines del UNSC y fuerzas del Covenant. La Comandante Miranda Keyes muere.
  • El Profeta de la Verdad es asesinado por el Inquisidor con la ayuda del Flood. Se detiene la activación de los anillos. Gran Caridad es destruido por el Jefe Maestro.
  • Incursión en la Instalación 08. El Inquisidor, John-117 y el Sargento Avery Junior Johnson luchan contra el Flood en la Sala de Control de Halo de la Instalación 08. 343 Guilty Spark asesina a Johnson para después ser destruido por el Jefe Maestro. Alpha Halo es activado, dando fin con esto al Flood y a la Guerra Humano-Covenant. El Jefe Maestro, Cortana y el Inquisidor escapan, sin embargo, sólo el Inquisidor vuelve a la Tierra. El Jefe Maestro y Cortana se encuentran a la deriva en el espacio.
  • 14 de Diciembre: 000 Tragic Solitude, Monitor del Arca, crea un muro de contención sobre Gran Caridad, arrasa toda forma de vida cerca de ella y asigna un batallón de Centinelas para cuidarla.

Fecha DesconocidaEditar