Fandom

Halopedia

2552

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

En 2552 ocurren los siguientes hechos:

  • Julio: Batalla de Draco III. El Covenant arrasa con las fuerzas de Marines del UNSC y captura miles de </span>civiles; el escuadrón SPARTAN-II llega y mata a cada uno de los Covenant sólo para enterarse que los civiles fueron masacrados por Grunts y Kig-Yar. La mayor matanza terrestre de humanos registrada.
  • Batalla de Sigma Octanus IV. La mayor victoria del UNSC desde Harvest. Sin embargo, el Covenant obtiene la ubicación de la Instalación 04, y también descubre la presencia humana en Reach.
  • Agosto: Caída de Reach. 314 naves del Covenant de la Flota de Justicia Particular llegan a Reach, 152 naves del UNSC les hacen frente, 20 cañones MAC y minas espaciales, además de miles de Marines del UNSC y casi la totalidad del Programa SPARTAN II. Victoria pírrica para el Covenant, pues Reach es el último baluarte humano además de la Tierra. La Flota del Covenant queda reducida a 2/3 y un poco menos, de modo que casi es destruida en la batalla. El UNSC Pillar of Autumn escapa hacia la Instalación 04.
  • Septiembre: Batalla de la Instalación 04. El Pillar of Autumn enfrenta valientemente la flota del Covenant. Aparición del Flood. Destrucción de la Instalación 04. Los supervivientes se dirigen a Reach.
  • Segunda Batalla de Reach. John-117 y todos los supervivientes de la Batalla de la Instalación 04 llegan a Reach para rescatar a los SPARTAN-IIs atrapados en la Base CASTILLO, en el proceso causan grandes daños a él. Operación: First Strike, seis SPARTAN-II destruyen una flota de 512 naves del Covenant, las cuales tenían planeado ir a la Tierra. Esta es la mayor victoria del UNSC en toda la guerra y la mayor pérdida del Covenant.
  • Batalla de la Tierra. 15 naves de asalto del Covenant atacan la Tierra, la cual es defendida por 75 naves del UNSC y 300 cañones orbitales MAC. El Covenant no se esperaba la presencia humana, y son destruidos en su totalidad para salvar a el Profeta del Pesar.
  • Batalla por la Instalación 05. La nave de Pesar llega a la Instalación 05, es seguida por la Fragata UNSC In Amber Clad, aparecen los Flood nuevamente, el Profeta del Pesar es asesinado por el Jefe Maestro.
  • La Guerra Civil del Covenant se inicia. El Covenant está completamente dividido entre los Elites y los Brutes. El Profeta de la Misericordia es asesinado por el Flood. Gran Caridad cae ante la infestación del Flood.
  • La activación del anillo es impedida por los Elites. Muerte de Tartarus a manos del Inquisidor.
  • Segunda Batalla de la Tierra. Fuerzas Brutes atacan la Tierra, son enfrentados por los Marines. Se libra una larga batalla, se comienzan las excavaciones para descubrir el Portal del Arca.
  • Noviembre: Batalla de Onyx. Este mundo escudo donde se encontraban los SPARTAN-IIIs, libran una batalla contra los centinelas y las naves supervivientes de la Instalación 04, la flota del UNSC presente en esa zona es aniquilada, sólo sobrevive la nave furtiva de la ONI.
  • Batalla de la Instalación 00. Se Pierde incontable Número de Soldados Marine de la UNSC y Fuerzas del Covenant. La Comandante Miranda Keyes muere.
  • El Profeta de la Verdad es asesinado por el Inquisidor con la ayuda de los Flood. Se detiene la activación de los anillos. Gran Caridad es destruida por el Jefe Maestro.
  • Batalla de la Instalación 04 (B). El Inquisidor, John-117 y el Sargento Avery Johnson luchan contra los Flood en la sala de control de la Instalación 04 (B). 343 Guilty Spark asesina a Johnson para después ser destruido por el Jefe Maestro. Alpha Halo es activado dando fin con esto a los Flood y a la guerra Humano-Covenant. El Jefe Maestro, Cortana y el Inquisidor escapan, sin embargo, sólo el Inquisidor vuelve a la Tierra. El Jefe Maestro y Cortana se encuentran a la deriva en el espacio.

Wiki al azar