FANDOM

En 2525 ocurren los siguientes hechos:

EventosEditar

EneroEditar

FebreroEditar

  • 3 de Febrero: La Estación Espacial Tiara en Harvest contacta por radar de largo alcance al Crucero del Covenant Rapid Conversion. Todo contacto con Harvest se pierde poco después.
  • 9 de Febrero: J.D., alias "El Novato", nace en Ciudad Crisium, Luna. [9]
  • 11 de Febrero: Primer contacto formal entre el Covenant y los humanos en Harvest. Las comunicaciones van mal y la Guerra Humano-Covenant inicia. Las fuerzas del Covenant, dirigidas por Maccabeus, se retiran al Rapid Conversion en la órbita baja de Harvest. [10]
  • Jilan al-Cygni despliega un Dron RQ-XII. [11]
  • 22 de Febrero: Después de una semana, el Rapid Conversión ataca la pequeña ciudad de Gladsheim. La Milicia enfrenta al Covenant, hiriendo a Maccabeus y matando a Ritul. [12]
  • 23 de Febrero: Éxodo y evacuación de Harvest por parte de la Milicia y el UNSC. Cerca de 22,000 a 23,000 civiles son asesinados. Tartarus mata a Maccabeus y toma el control de las tropas DEL Covenant. El Rapid Conversion es seriamente dañado, mientras que los colonos escapan a la Tiara. [13]
  • Tropas Covenant y humanas se enfrentan en la Tiara y el Complejo de Reactores de Harvest. Ponder, Vorenus, Dadab y Lighter Than Some mueren. Loki destruye la Tiara. [14]
  • 28 de Febrero: Miranda Keyes nace en la Luna. [15]

MarzoEditar

  • 6 de Marzo: La ONI declara al planeta Onyx como clasificado después de descubrir tecnología Forerunner. [16]
  • 9 de Marzo: Los SPARTAN-IIs se someten a rigurosos aumentos químicos, físicos y biológicos. 33 Spartans sobreviven a los aumentos, treinta mueren y doce quedan permanentemente deshabilitados. [17]
  • 30 de Marzo: Se lleva a cabo el servicio funerario para aquellos que murieron en los aumentos del Programa SPARTAN-II a bordo del UNSC Atlas en ruta al Sistema Lambda Serpentis. [18]

AbrilEditar

  • 1° de Abril: La Doctora Catherine Halsey conserva los cuerpos de los Spartans fallecidos en crio, con la esperanza de revivirlos en un futuro. A los que quedan con defectos físicos se les da trabajo de escritorio para que sigan sirviendo al UNSC. [19]
  • 20 de Abril: La CMA Argo llega al Sistema Épsilon Indi y hace una transmisión de confirmación de llegada al planeta. No se reciben más respuestas. [20]
  • 21 de Abril: La IA Mack detecta a la CMA Argo entrar a la órbita de Harvest. Intenta advertir sobre el peligro, pero la nave es destruida por el Rapid Conversion. [21]
  • 22 de Abril: John-117 mata a dos soldados y hiere severamente a otro de la 105ª División de Tropas de Choque en un conflicto a bordo de la UNSC Atlas preparado por la ONI para ver los desarrollos del Programa SPARTAN-II. [22]

MayoEditar

  • 11 de Mayo: El hígado de Preston Cole falla de cirrosis, y subsecuentemente es reemplazado con trasplantes flash-clonados, junto con su corazón dañado y su sistema endócrino. [23]

JunioEditar

  • 27 de Junio: La Dra. Halsey comienza a planear terapias, cirugías experimentales y crea protocolos para rehabilitar a los SPARTAN-IIs. Inteligencias Artificiales predicen una tasa de éxito de 50%, aunque Halsey cree que la voluntad de los Spartans aumentará ese porcentaje. [19]
  • 28 de Junio: La Dra. Halsey traslada su investigación del Campamento Hathcock a la Base CASTILLO, rechazando una invitación de trabajar en la Torre Olympic. [19]

JulioEditar

  • 1° de Julio: Mack comienza a enterrar las hebras de levitación magnéticas de la Tiara cuando el Covenant empieza a cristalizar Harvest. [24]

AgostoEditar

SeptiembreEditar

OctubreEditar

  • 7 de Octubre: El Grupo de Batalla 4, compuesto por el CMA Heracles, la CMA Arabia y CMA Vostok, entra al Sistema Épsilon Indi y hace contacto con una nave del Covenant. Ésta destruye a la CMA Vostok y CMA Arabia y sólo el gravemente dañado CMA Heracles logra escapar. [29]
  • El Covenant manda un mensaje diciendo: "Su destrucción es la voluntad de los dioses... y nosotros somos su instrumento" en perfecto inglés, mostrándose que el Covenant ha estudiado a la humanidad por algún tiempo. [30]

NoviembreEditar

Fecha DesconocidaEditar

FuentesEditar

  1. Halo: Contacto en Harvest, página 105
  2. Halo: Contacto en Harvest, páginas 105-123
  4. Halo: Contacto en Harvest, página 137
  5. Halo: Contacto en Harvest, página 143
  7. Halo: Contacto en Harvest, página 166
  9. Halo WaypointUniverse: Rookie
  11. Halo: Contacto en Harvest, página 391
  15. Halo Waypoint: Miranda Keyes
  16. Halo: Los Espectros de Onyx, página 127
  17. Halo: La Caída de Reach, páginas 55-59 (edición 2001); páginas 73-77 (edición 2010)
  18. Halo: La Caída de Reach, páginas 60-63
  19. 19,0 19,1 19,2 19,3 19,4 Diario Personal de la Doctora Halsey
  20. Halo: La Caída de Reach, página 118 (edición 2010)
  21. Halo: Contacto en Harvest, página 393
  22. Halo: La Caída de Reach, páginas 63-69
  23. Halo: Evolutions - Essential Tales of the Halo Universe, "The Impossible Life and the Possible Death of Preston J. Cole", página 459
  24. Halo: Contacto en Harvest, página 395
  25. Halo: La Caída de Reach, páginas 69-74
  26. Halo: La Caída de Reach, páginas 75-81
  27. Halo: La Caída de Reach, página 77
  28. Halo: La Caída de Reach, páginas 81-94
  29. Halo Wars: Génesis
  30. 30,0 30,1 Halo: La Caída de Reach, página 98
  32. Halo: La Caída de Reach, páginas 94-101
  33. Halo: La Caída de Reach, página 125 (edición 2010)
  34. Halo: La Caída de Reach, páginas 102-113
  35. Halo: La Caída de Reach, páginas 113-119
  36. Halo: La Caída de Reach, páginas 119-130
  38. Halo: El Flood, página 134 (edición 2003)
  39. Halo: Reach, Data pad
  40. Halo: Reach, Data pad 9

También en FANDOM

Wiki al azar