Fandom

Halopedia

2401 Penitent Tangent

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¿Buscabas 2401, año en el que mas de 850 mundos fueron ocupados por los humanos?

2401 Penitent Tangent
Penitent-tangent-square-542x542-5f83821bbcc24dcca13c4b0171f956b0.jpg
Información Biográfica
Número de servicio 2401
Comienza servicio Desconocido, aproximadamente hace 100.000 años
Termina servicio Desconocido, posiblemente sigue activo
Descripción Física
Género Programación Masculina
Descripción Forma esférica con un único "ojo" en el centro
Color normal Amarillo/gris
Información Política y Funciones
Afiliación Forerunner
Función principal Inspeccionar la Instalación 05
Cita inicio.png ¡Saludos! Soy 2401 Penitent Tangent, soy el Monitor de la Instalación 05. Cita final.png

2401 Penitent Tangent [1] fue el Monitor de la Instalación 05 o Delta Halo, complemento de la Matriz de Halo.

BiografíaEditar

Brote FloodEditar

En Mayo de 97,227 A.N.E., una IA le advirtió a 2401 Penitent Tangent que había un brote del Flood pendiente en una de sus instalaciones de contención. Sin embargo, el Monitor continuó ignorando esta advertencia por milenios. Por 99,779 años la instalación de contención, así como gran parte de Halo, había sido invadida por el Flood. Finalmente, la Zona en Cuarentena fue establecida y todos los Centinelas y Ejecutores fueron movilizados.

Batalla de la Instalación 05Editar

El 2 de Noviembre de 2552, 2401 Penitent Tangent fue capturado por el Flood y fue mantenido cautivo por el Gravemind que se había formado en esta instalación. Luego de que la batalla en el anillo llevara un tiempo, el Gravemind absorbió y reanimó al Profeta del Pesar, uno de los Jerarcas del Covenant.

Posteriormente, John-117 y el Inquisidor Thel 'Vadamee también fueron capturados por el líder Flood. Una vez que el Monitor vio a John-117, un Reclamador, lo impulsó a que activara el anillo, pero fue interrumpido por el Profeta del Pesar, que insistió con que nada podía hacerse hasta completar su sermón en preparación para el Gran Viaje. 2401 Penitent Tangent respondió que la instalación había sido probada trillones de veces y estaba lista para disparar. El Jerarca entonces dijo que los "Oráculos" eran los artefactos con menos valor que habían dejado los Forerunners, lo que provocó que el Monitor lo regañara por su falta de respeto al protocolo.

En medio del argumento, el Gravemind insistió en que las cuatro facciones allí presentes compartían un objetivo común: evitar la activación del anillo. Poco después, el Gravemind utilizó la red de teletransportación de 2401 Penitent Tangent para enviar a John-117 y al Inquisidor a Gran Caridad y a la Sala de Control de Delta Halo respectivamente, en el intento de detener la activación de dicha instalación.

CuriosidadesEditar

  • Si bien este Monitor tiene un fuerte color rojo en su "ojo", en realidad es amarillo, ya que si observamos correctamente podemos notar destellos de ese color que salen de él. Éste se puede ver de forma más visible en el momento en que ve a John-117, donde su color rojo disminuye un poco y se hace más notable el amarillo.
  • Si se suman las cifras de su número de servicio (2401) nos da otra referencia al 7, el número favorito de Bungie (2+4+0+1=7).
  • También su número de servicio es el resultado de 343 multiplicado por 7, o sea 7 a la cuarta potencia, otra referencia al número favorito de Bungie.
  • Aparece en el mapa Multijugador de Halo 2 "Pantano", y lo hace rondando por el mapa y haciendo ruidos como los del monitor 343 Guilty Spark.
  • Nadie sabe cuál fue su destino. Es muy posible que este monitor siga activo pero en estado de Rampancia

FuentesEditar

  1. 2401 Penitent Tangent en Halo Waypoint

GaleríaEditar

Wiki al azar