Fandom

Halopedia

105ª División de Tropas de Choque

8.558páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir
105ª División de Tropas de Choque
Odst.jpg
Información General
Pertenece UNSC
Rama Cuerpo de Marines del UNSC
Tipo Tropas de Choque
Tamaño 15,000 - 20,000 Soldados

La 105ª División de Tropas de Choque, también conocidos por el sobrenombre de Helljumpers, es una formación de Soldados de Choque de Descenso Orbital del Cuerpo de Marines del UNSC. Es reconocida como uno de las mejores unidades de la Fuerza de Defensa del UNSC.

AntecedentesEditar

Los miembros de la 105ª División poseían "excepcional" espíritu de cooperatividad y un inmenso orgullo y distinción en su unidad, se refleja en el tatuaje tradicional cometa y el cráneo de cada uno. Su lema, "¡Salta primero con los pies en el infierno!", junto con el empleo de vehículos de entrada humanos, también usaron el apodo de "Helljumpers". La 105ª fue tristemente célebre por su brutalidad, incluso hacia los compañeros de las tropas humanas. En una ocasión, ODSTs de la 105ª estuvieron involucrados en una pelea contra el SPARTAN-II John-117, dando como resultado tres muertos y un ODST con lesiones graves.

HistoriaEditar

La 105ª División fue una de las primeras unidades de su tipo, en 2525. Con destacamentos de Helljumpers estacionados en un gran número de naves, incluidos el UNSC Atlas. En 2552, las unidades subordinadas (la compañía o pelotón) de la 105ª estaban estacionados en el Pillar of Autumn y lucharon en la Batalla de la Instalación 04. Esta unidad fue el 22° Táctico, que sirvió para frustrar los intentos del Covenant para purgar el Halo de los seres humanos. Los elementos del 7° Batallón estaban estacionados en la In Amber Clad, y participaron en la Batalla de la Tierra y en la Batalla de la Instalación 05. Una sub-unidad de la 105ª estaba estacionado en adelante hacia la Aurora, y participó en la Batalla del Arca. Un Escuadrón de la 105ª fue enviado en una misión de asesinato a sacar un profeta desconocido, con la ayuda de un SPARTAN-II, Cal-141.

Unidades SubordinadasEditar

FuentesEditar

  1. Halo Encyclopedia, "Capitulo 2", páginas 56-57
  2. Halo: The Fall of Reach, páginas 65-67
  3. Halo: The Flood, página ??

También en Fandom

Wiki al azar