Fandom

Halopedia

Índice de Activación

8.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir

Indice de Activación
Indice de Activacion.png
Fabricante Forerunner
Tamaño 30.2 cm
Daño (por bala) Ninguno
Sistema Halo
Uso
Afiliación Forerunner

Cita inicio.png El Icono Sagrado ha sido encontrado, con él nuestra senda está despejada, nuestra entrada en el divino más allá está garantizada, el Gran Viaje es inminente y nada, ni siquiera los flood, podrán evitarlo.

Cita final.png

El Índice de Activación, conocido por el Covenant como La Llave o Ícono Sagrado, es un objeto encontrado en la Biblioteca de cada Instalación. Es la herramienta necesaria para activar cualquier Instalación, causando una reacción que desaparecerá todas las formas de vida en la galaxia. Cuando es introducido en el Núcleo de la Instalación, el Índice activa su arma principal. Se ha confirmado que un Índice sólo se puede utilizar para activar la Instalación donde fue encontrado. La razón por la cual el Índice de la Instalación 04 funcionó en su reemplazo en la Instalación 00 es porque ambas eran las mismas.

De no haber sido por Cortana, John-117 hubiera activado el arma principal de la Instalación 04, en consecuencia exterminar a toda las formas de vida en la galaxia. El arma principal de cada Instalación existe principalmente por si el Flood logra escapar de su contención y contamine a otras formas de vida. Sólo se han disparado las Instalaciones una vez en toda su historia.

ResumenEditar

El Índice tiene una forma casi idéntica la de una letra "T" con algunas partes de un color verde claro a los lados. (En Halo 2 el Índice no sólo muestra un color verde claro sino también el color azul). El objeto parece ser una unidad para almacenar datos digitales pues contiene el software o los códigos de acceso necesarios para activar los anillos, lo que se muestra cuando Cortana activa el reemplazo de la Instalación 04 con el Índice que guardaba del anillo original.
177px-185px-The Index Chmbr.jpg

Icono en Halo: Combat Evolved

El "Icono Sagrado" es visto por primera vez en Halo: Combat Evolved donde, con ayuda de 343 Guilty Spark, John-117 lo recupera e intenta activar Halo, siendo detenido por Cortana, quien comienza a discutir con el monitor sobre lo que sucedería si el anillo se llegara a activar. Después de que John-117 detuviera la discusión, Cortana le explica la verdadera función de Halo.

El Índice aparece de nuevo en Halo 2, pero esta vez es el de la Instalación 05. En un intento por parar al Profeta del Pesar de activar la Instalación 05, la Comandante Miranda Keyes se abrió paso hacia la Biblioteca para recuperar el Índice. Aunque ella y el Sargento Mayor Avery Junior Johnson logran recuperarlo, les es robado por Tartarus y sus Brutes al mismo tiempo que estos traicionan al Inquisidor Thel 'Vadamee. Luego el Índice es llevado con los Profetas Jerarcas y con el Profeta de la Verdad, quien ordena a Tártarus activar el anillo e iniciar el Gran Viaje. Sabiendo que necesitaría un "Reclamador" para activar la Instalación, se lleva consigo a Miranda Keyes hacia el Cuarto de Control de Delta Halo donde intenta hacer que ella active el anillo por la fuerza.

Entonces es interrumpido por Thel 'Vadamee, quien intenta convencerlo de que los Profetas lo han traicionado, seguido a esto Tartarus forza la mano de Miranda Keyes para que introduzca el Índice en el Núcleo y así se activa el anillo. Tartarus muere momentos después a manos de Thel 'Vadamee y Avery Junior Johnson, Miranda Keyes logra sacar el Índice del Núcleo, acto que pone en modo de esp
177px-Truth with Index.jpg

Verdad con el icono

era a todas las demás Instalaciones para su remota activación desde la Instalación 00. Durante la Batalla de la Instalación 00, John-117 y Thel 'Vadamee descubren el reemplazo de la Instalación 04. Ambos ven esto como una posible solución para exterminar a los Flood que se encuentran en el Arca, sin embargo esta nueva Instalación no posee un Índice de Activación. Al recuperar Cortana de los restos de la Ciudad de Suma Caridad, esta le revela que aún posee en su memoria el Índice de activación para el reemplazo la Instalación 04. Después
Cortana by CrazyHerbie.jpg

Cortana con el Icono

John-117 , el Inquisidor y Cortana se abren paso hacia el Cuarto de Control del nuevo Halo donde logran activarlo, destruyendo al Flood, el anillo y posiblemente al Arca.

La última en poseer el Índice de la Instalación 05, fue Miranda Keyes, después de los eventos en Halo 2 su paradero es desconocido.

El Índice es llamado "La Llave" por Gravemind en el sermón que este les da a Thel 'Vadamee y a John-117: "Todavía hay tiempo antes de que la llave gire pero primero hay que encontrarla", aunque debido a su manera de hablar no se sabe si se refería al Índice como "La Llave" o sólo estaba usando una metáfora.

Otros PropósitosEditar

Las Terminales que se encuentran durante los niveles de la Campaña de Halo 3 dan a conocer que el Índice tal vez, aparte de activar los anillos, sea un registro de todas las formas de vida existentes hasta el momento de la primera activación de los Halos. La Bibliotecaria dice estar ingresando todas las formas de vida y dice estar cerca de "Salvarlos a todos". Esto puede ser interpretado como que el Índice contiene una copia del ADN de todas las formas de vida conocidas, lo cual las preservaría incluso después de la muerte. Esto podría explicar porque un Índice de Activación toma tanto tiempo para ser fabricado: el ADN de todas las formas de vida conocidas tiene que ser recolectado para que el nuevo Índice sea fabricado, lo cual tomaría mucho tiempo. Sin embargo, esto tomaría una fracción del tiempo que se toma en ingresar el ADN, pues para recolectarlo ya se sabría donde se encuentra cada especie, haciendo de su recolección algo rápida y eficiente.

También se especula que el Índice es usado para la correcta función primaria de los Halos, pues bien podría contener una lista de todas las formas de vida que el Halo debe exterminar. Los Monitores han dicho que el Flood sólo puede ser exterminado si no tiene qué infectar; el Índice, con su recopilación de todas las formas de vida conocidas, podría instruir al anillo como eliminarlas al momento de su activación.

GaleríaEditar

'

Wiki al azar